Inicio » Blog » Pastillas para la ansiedad sin receta

Pastillas para la ansiedad sin receta

En el tratamiento de la ansiedad se suelen utilizar dos tipos de medicación: los ansiolíticos y los antidepresivos.

Los ansiolíticos más utilizados pertenecen al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc.). Producen un efecto calmante. Actúan reduciendo los síntomas de ansiedad en cuestión de minutos y disminuyendo tanto la intensidad como la frecuencia de los episodios de ansiedad. Los principales efectos secundarios de las benzodiazepinas son somnolencia, problemas de memoria, problemas de atención y concentración. El deterioro de estas funciones cognitivas suele ser temporal (se observa mientras se toma el fármaco) y sólo se produce con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro inconveniente es que su consumo prolongado puede generar efectos de dependencia (adicción) y tolerancia (pérdida paulatina de eficacia).

Hierbas e infusiones naturales

Otro de los métodos más naturales para conciliar el sueño y que obviamente no requiere receta médica son las hierbas e infusiones naturales. A pesar de su efecto limitado, lo cierto es que en determinados momentos estas infusiones pueden ser muy útiles para relajarse y dormir bien. Además, muchos de ellos contienen melatonina.

Algunas de las hierbas para infusiones más conocidas que nos ayudan a relajarnos y dormir pueden ser la valeriana, la manzanilla, la manzanilla, la melisa, la tila o la lavanda, entre muchas otras.

¿Qué pastilla para la ansiedad puedo tomar sin receta?

Hay muchas opciones de tratamiento para la ansiedad, y no todas requieren receta médica. Si está buscando tratamiento para la ansiedad, es importante que hable con su médico para que pueda evaluar su situación y determinar el mejor tratamiento para usted. Hay muchos medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad, y su médico puede recomendar algunos de los siguientes:

Antidepresivos: los antidepresivos son medicamentos que tradicionalmente se usan para tratar la depresión, pero también pueden ayudar a aliviar síntomas de ansiedad. Los antidepresivos más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que incluyen medicamentos como la fluoxetina (Prozac), la sertralina (Zoloft) y la paroxetina (Paxil). Otro tipo de antidepresivo que puede ser eficaz para la ansiedad es el bupropión (Wellbutrin), que es un inhibidor de la recaptación de norepinefrina.

Clasificación según su duración y su efecto en nuestro organismo

Ansiolíticos de vida media corta (sus efectos pueden durar hasta 8 horas):

  • bentazepam.
  • Clotiazepam.
  • Cloxazolam.

¿Los medicamentos contra la ansiedad pueden empeorar mis problemas de ansiedad?

Desgraciadamente, muchas veces lo hacen, acaban cronificando la ansiedad. Es por esto que se debe hacer un uso muy controlado tanto por parte del psiquiatra como del psicólogo quienes deben estar coordinados en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La ansiedad es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo que siempre tendremos, como la respuesta tengo hambre o sueño, por lo que no se puede eliminar, aunque se puede controlar, del mismo modo que elegimos a qué hora comemos.

El problema de la ansiedad es que se alimenta de nuestros miedos y de nuestros pensamientos y si al menor síntoma de ansiedad tengo que recurrir a alguna pastilla, lo que hago es tomar conciencia de los síntomas de ansiedad. Por lo tanto, tolero cada vez menos la ansiedad, no puedo sentir ni un poco de ansiedad, sino me alarmo y mi ansiedad se dispara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: