Inicio » Blog » Medicamentos para la ansiedad sin receta

Medicamentos para la ansiedad sin receta

En el tratamiento de la ansiedad se suelen utilizar dos tipos de medicación: los ansiolíticos y los antidepresivos.

Los ansiolíticos más utilizados pertenecen al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc.). Producen un efecto calmante. Actúan reduciendo los síntomas de ansiedad en cuestión de minutos y disminuyendo tanto la intensidad como la frecuencia de los episodios de ansiedad. Los principales efectos secundarios de las benzodiazepinas son somnolencia, problemas de memoria, problemas de atención y concentración. El deterioro de estas funciones cognitivas suele ser temporal (se observa mientras se toma el fármaco) y sólo se produce con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro inconveniente es que su consumo prolongado puede generar efectos de dependencia (adicción) y tolerancia (pérdida paulatina de eficacia).

Medicamentos para el estrés de venta libre

Los medicamentos para el estrés de venta libre están disponibles sin receta médica. Esto significa que se pueden adquirir sin necesidad de consultar a un médico, psicólogo o psiquiatra. Estos son los tratamientos más utilizados para combatir situaciones transitorias de estrés agudo que aparecen en determinados momentos concretos de nuestra vida, que son normales, pero que en ocasiones necesitamos ayuda para superarlas. Me refiero a situaciones como el estrés en la escuela o el estrés en el trabajo.

Actualmente, el estrés afecta a todo tipo de personas ya todos los grupos de edad, desde los más jóvenes hasta la adolescencia y la edad adulta. Durante la juventud, la vuelta al colegio, la vuelta de vacaciones o de exámenes pueden ser momentos de zozobra, angustia o convulsión. A esto se le llama estrés escolar o estrés académico. Son situaciones que cada quien maneja de manera diferente, y algunos necesitan ayuda porque afecta su rendimiento académico. Aunque hay muchos medicamentos disponibles en el mercado, como tratamiento de venta libre para el estrés escolar, generalmente recomiendo Sedivitax, válido para niños y adolescentes.

Antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos afectan tres sustancias químicas en el cerebro. Serotonina, norepinefrina y dopamina. Es uno de los tipos más antiguos de antidepresivos. Los medicamentos son efectivos, pero se usan cada vez menos debido a la cantidad de efectos secundarios. Tardan mucho en empezar a funcionar en comparación con los ISRS y los IRSN. Estos medicamentos no se usan en pacientes de edad avanzada, personas con glaucoma o en hombres con agrandamiento de la próstata.

Los tipos de antidepresivos tricíclicos son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: