Inicio » Blog » Como quitar la angustia por ansiedad

Como quitar la angustia por ansiedad

Ya sabemos que la ansiedad puede estar provocada por infinidad de motivos y experimentarse de diferentes formas, a través de síntomas emocionales y físicos, muchos de los cuales se manifiestan rápidamente.

Pero el síntoma en sí no es el problema y eliminarlo no terminará con la ansiedad. Es decir, la solución no es averiguar cómo erradicar las náuseas, sino saber combatir la ansiedad para dejar de sentir náuseas junto con el resto de los síntomas.

¿Cómo superar la ansiedad?

Experimentar ansiedad es una situación desagradable que, en ocasiones, puede asustarnos o hacernos interpretar que “estamos en peligro”. Por ello, es lógico y habitual que cuando sentimos ansiedad intentemos controlarla, eliminarla o hacerla desaparecer.

¿Por qué me duele el pecho?

La ansiedad está ligada a la activación de muchos procesos fisiológicos. Nuestro organismo se prepara para afrontar una situación de peligro, por lo que se activa la respuesta de lucha o huida.

Como resultado, una persona ansiosa puede volverse húmeda y sin aliento, a pesar de que todo funciona normalmente a nivel físico, ya que es un problema psicológico. respuesta y no un problema corporal.

Aprendiendo a vivir aquí y ahora

Cuando la necesidad de saber qué pasará en el futuro o cuál será el desenlace de una determinada situación, toma nuestro presente, la felicidad se va por la ventana. Por lo tanto, una vez pasen los años, comenzaremos a sufrir las consecuencias de no enfocarnos en el presente, ya que habremos perdido la oportunidad de ser felices con lo que la vida nos dio en ese entonces. Por lo tanto, mientras planifica su futuro con coherencia y sensatez, mire a su alrededor y concéntrese en el momento presente. Tus hijos nunca más tendrán tres años y no habrá una primavera como la otra; lo que entregaste hoy para mirar un tiempo que aún no existe nunca volverá a ti. La felicidad no es un regalo o un milagro, sino una habilidad. Por lo tanto, alcanzarlo es el resultado de la práctica constante de los hábitos que conducen a él.

Transforma tus preocupaciones

Para darle sentido a tus preocupaciones hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué te molesta esto?
  • Cuál es la verdadera causa.
  • ¿Qué puedes hacer?
  • ¿Qué pensamientos te ayudarían a lidiar mejor con esto?
  • ¿Cómo puedes resumir todo lo que respondiste en una oración afirmativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: