Lo que comemos afecta directamente a nuestros sentimientos físicos y emocionales. Antes de comenzar a analizar cuáles son estos efectos, se deben hacer dos observaciones importantes. En primer lugar, muchos de los procesos y resultados que describiremos en este capítulo afectan a la ansiedad de forma indirecta, más que a través de simples relaciones de causa y efecto. Segundo, no podemos usar términos absolutos cuando hablamos de nutrición; Todos los alimentos de los que hablaremos se pueden comer en la cantidad adecuada. Es importante mantener una dieta equilibrada y variada y saber cómo nos puede afectar el consumo excesivo de determinados productos.
Parte de la ansiedad que sentimos puede ser el resultado de consumir varios estimulantes y tener deficiencia de ciertas vitaminas o minerales.
¿Qué es la vitamina B12?
Pero, ¿qué es la vitamina B12? De manera muy simplificada, podemos decir que la vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina hidrosoluble, producida por ciertas bacterias, ingresa al organismo con los alimentos y se absorbe en los intestinos. , y depende o requiere la acción de otra molécula llamada factor intrínseco. El cuerpo humano no puede sintetizarlo y debe obtenerlo de los alimentos, principalmente de productos animales (carne, leche y derivados, huevos, pescado).
Sea cual sea nuestra dieta, si aseguramos su aporte, no hay mayor riesgo de deficiencia. Eso sí, siempre y cuando la dieta esté bien planificada.
Las manifestaciones clínicas del déficit de vitamina B12 pueden ser muy sutiles e incluso pasar desapercibidas. Se dividen principalmente en anemia, síntomas digestivos y neurológicos.
Ashwagandha
Ashwagandha es un adaptógeno vigorizante que ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y revitalizar su cuerpo. Te ayuda a afrontar mejor las situaciones estresantes del día a día. Ayuda con el sueño y las personas que lo toman experimentan un mejor estado de ánimo, relajación y menos irritabilidad.
Micronutrientes y salud mental
A medida que la elección de alimentos en nuestra sociedad cambia drásticamente hacia los alimentos ultraprocesados, debemos ser conscientes de la importante evidencia científica de que la ingesta de micronutrientes afecta la salud mental, especialmente la depresión. ira explosiva y estado de ánimo inestable.
La evidencia científica es abrumadora, aunque este tipo de información no se menciona en televisión, redes sociales o medios de comunicación, pocas personas conocen esta valiosa investigación científica…