La depresión y la ansiedad son trastornos del estado de ánimo/ansiedad que afectan a una persona en diferentes áreas de su vida y le hacen sufrir, por lo que es importante que cualquier persona que piense que la padece consulte a un profesional de la salud mental . Dr. recomienda el diagnóstico precoz. Ignacio Ruiz López, Médico Psiquiatra del Hospital Ángeles del Pedregal.
Habla alto
Otro consejo recomendado por Fabiola Cuevas es hablar alto. Es un proceso que puede parecer muy sencillo, pero que te genera ansiedad, preocupación, tristeza, etc. hablar de las razones. Esto te ayudará a ponerte en contacto con esas emociones. Tómese su tiempo durante este ejercicio. Cierra los ojos si es necesario y recuerda que la congestión suele requerir desahogarte mientras lloras.
Puedes hacer este paso con alguien de confianza, un experto que escuche y entienda la situación, incluso frente a un espejo. Sea cual sea la situación que elija, debe ser una que fomente la escucha activa. Sí, incluso si lo haces contigo mismo frente al espejo. Uno necesita entender las razones para ponerse en contacto con las emociones y así desahogarse.
Experiencias traumáticas
Por otro lado, la incapacidad para llorar también puede ser producto de experiencias traumáticas. En este caso, los eventos crean estados emocionales tan intensos que la mente separa la parte emocional en un intento de protegerse. Bloqueamos las emociones como si no las tuviéramos.
En consecuencia, a menudo se dan casos de despersonalización y desrealización; donde una persona siente que está siendo observada fuera de su cuerpo, es decir, siente que las cosas a su alrededor no son reales.