Inicio » Blog » Son peligrosos los mareos por ansiedad

Son peligrosos los mareos por ansiedad

A veces nos damos cuenta de las reacciones de nuestro cuerpo, como cuando notamos los nervios que nos provoca una entrevista de trabajo en el estómago o los dolores de cabeza que pueden aparecer ante una situación preocupante. Hay síntomas físicos que nos resultan más llevaderos, otros que nos dan más vergüenza y otros que incluso nos pueden asustar. En las personas que viven con ansiedad, ya sea más puntual o continuada pero siempre vivida de forma muy intensa, puede aparecer una gama muy dispar de síntomas físicos asociados, variando de una persona a otra. Uno de los síntomas más temidos es sentirse mareado o mareado, ya que uno puede llegar a creer que este sentimiento conducirá a una debilidad corporal, pérdida de estabilidad y eventualmente desmayo; Incluso poder creer que algo malo está pasando en nuestro cuerpo, lo que nos está provocando mareos, o simplemente preocuparnos de que la persona se desmaye por un fuerte sentimiento de vergüenza ante la situación.

En general, es difícil dilucidar las causas exactas de la aparición de este tipo de molestias: puede ser un problema en el oído interno, en el cuello, una migraña, o lesiones que se pueden haber producido en un parte del sistema nervioso. Lo que pasa es que hay ocasiones en las que la persona pasa por todo tipo de pruebas médicas y una causa orgánica que explica el mareo queda finalmente sin diagnosticar. Es en este tipo de casos que corresponde quizás más a un proceso psicológico.

El mareo por ansiedad no es peligroso

Cuando la ansiedad es la causa del mareo, se vuelve muy incómodo pero no hay peligro de que la enfermedad física sea la causa. Si estás conduciendo, es posible que quieras detenerte para asegurarte de que no tengas un accidente, pero si no, los mareos no significan que algo esté mal en tu cerebro o que vayas a desarrollar una enfermedad grave. al mismo tiempo que viene. Se necesita atención y esfuerzo para encontrar una solución a través de la psicoterapia. Es muy incómodo y afecta la calidad de vida, pero no hay peligro para la salud.

La solución a este tipo de problemas dependerá de cada caso, pero normalmente, por un lado, hay que trabajar para que la persona recupere su autonomía y pierda el miedo al mareo y la inestabilidad, y d Por otro lado, se analizan las causas de este nivel de activación o alto estrés para encontrar soluciones adecuadas y prevenir futuras recaídas. Si te interesan las soluciones que la psicología aporta a través de la psicoterapia, échale un vistazo a este artículo: “cómo es la psicoterapia”

¿Qué es el vértigo por estrés?

El vértigo por ansiedad o vértigo psicógeno es una patología psicosomática que aparece con frecuencia en momentos de estrés. Este estrés puede dar lugar a una gran variabilidad de síntomas físicos y emocionales que frecuentemente se exteriorizan en forma de mareos.

Desafortunadamente, a veces la ansiedad y el estrés están más allá de la explicación de este mareo. Este hecho tiende a alargar el tiempo del diagnóstico correcto, prescribiéndose tratamientos farmacológicos que raramente acaban con la ansiedad.

Distribución del flujo sanguíneo a las piernas

Se envía más sangre a las piernas y menos a las áreas prefrontal y frontal del cerebro, lo que provoca sensaciones extrañas y más mareos.

Estos síntomas surgen para sobrellevar mejor los peligros, pero en este caso, como es una amenaza subjetiva y no desaparecen, se mantienen constantemente igual que los síntomas, estos específicamente generan una gran sensación de inestabilidad e incluso irrealidad.

Tener un amigo de cuatro patas

Erika Friedman y sus compañeros de la Universidad de Maryland han demostrado que tener una mascota reduce la presión arterial en unos 20 mm de media y contribuye a mejorar la evolución de trastornos de ansiedad y depresión.

Hay que decir que de todas las mascotas, los perros son los que mejor lo hacen en estos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: