Inicio » Blog » Síntomas de ansiedad en la garganta

Síntomas de ansiedad en la garganta

Algunas personas experimentan tensión en los músculos de la garganta cuando están preocupadas. Esto puede hacer que se sientan asfixiados o asfixiados.

La forma más directa de aliviar la tensión muscular es tratar las molestias que la provocan. Sin embargo, para aliviar rápidamente la incomodidad y, por lo tanto, la tensión en la garganta, se pueden seguir los siguientes pasos:

hinchazón en la garganta, un síntoma típico de incomodidad

hinchazón en la garganta (también conocido como globo «faríngeo») «) es uno de los síntomas digestivos de la ansiedad, caracterizado por una sensación de contracción de los músculos de la garganta (o mejor dicho, de la faringe), que a veces crea una sensación subjetiva de «globo» o «bola». hablar o incluso tragar (en los casos más extremos).Tenemos la impresión de que se nos «atasca» comida o una pelota en la garganta.

A veces incluso nos puede asustar, porque podemos pensar que está relacionado con un hipotético atragantamiento o asfixia o con una enfermedad física grave. Nada más lejos de la realidad. Veamos por qué.

Ignorar los síntomas de ansiedad

Si alguna vez hemos tenido un bolo histérico, probablemente hemos terminado en la sala de emergencias. Son estudios que demuestran que algo no se nos queda en la garganta. Por eso, en muchos casos, nos dan pastillas y nos mandan a casa. Pero ninguno de estos resolverá nuestro problema.

Ignorar los síntomas de la ansiedad puede tener graves consecuencias. Una es que no podremos ver qué es lo que realmente lo está causando. La ansiedad simplemente nos dice: “¡Detente! Algo anda mal y no te das cuenta. Pero si lo ignoramos, no pasará. En cambio, intentará decirnos que hay un problema que debemos resolver de varias otras maneras.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?

La emoción intensa que experimentan las personas con ansiedad se produce en tres niveles principales: cognitivo (pienso), fisiológico (siento) y conductual (yo).

Por ejemplo, el nivel cognitivo puede ser la ansiedad, el nivel fisiológico se refiere a los efectos que sentimos físicamente, como el ritmo cardíaco, y el nivel conductual se refiere a la forma en que nos expresamos, como hablar rápido. Otro ejemplo sería: inseguridad, boca seca y tartamudeo.

Dolor de garganta causado por el estrés y cambios en nuestra respiración

El dolor de garganta causado por el estrés también puede ser el resultado de cambios en la respiración. Cuando pasamos por estos periodos de mayor intensidad fisiológica, ansiedad, preocupación y presiones externas, generalmente sentimos lo siguiente:

  • Estamos más inclinados a respirar por la boca para intentar tomar más aire. Hace que la garganta se seque y duela.
  • El estrés a largo plazo a menudo causa trastornos del sueño. Es algo habitual sufrir de taquicardia, respiración acelerada… También es habitual acabar respirando por la boca durante estas horas nocturnas, por lo que es muy habitual sufrir de irritabilidad, sequedad e inquietud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: