Inicio » Blog » Síntomas de ansiedad en el estomago

Síntomas de ansiedad en el estomago

Nubes

Muchos pacientes vienen el primer día de la consulta y explican que tienen un nudo en el estómago muy incómodo y no se lo pueden quitar. Esta sensación de nudos en el estómago se debe a que el diafragma se contrae y cubre nuestro sistema digestivo con una compleja red de células nerviosas. El diafragma es un músculo delgado que cubre y protege el tórax debajo, donde se encuentran los pulmones y el corazón. Cuando se presenta un estrés elevado y sostenido en el tiempo, ya sea por sobrecarga, miedo, experiencias pasadas desagradables o pensamientos que te mantienen despierto todo el día, el sistema nervioso central se activa porque siente que estás en peligro y el diafragma se contrae. las células nerviosas del sistema digestivo se estimulan y comienzan a segregar sustancias que provocan dolor, ardor, sensibilidad a los alimentos en el estómago o el pecho… Esta sensación de malestar crea un malestar aún mayor y te obliga a lidiar más con tus problemas. En la práctica, la siguiente pregunta que siempre me hacen es cómo quitarme esa sensación que tanto malestar me provoca… • Debes practicar la respiración diafragmática para relajar el diafragma y activar la respuesta de relajación del sistema nervioso central. La respiración diafragmática se llama respiración abdominal, lo que significa que debe intentar inhalar inflando el estómago sin forzarlo, en lugar de levantar el pecho. • Debería dedicarse a la recreación. Ya probé la relajación progresiva de Jacobson, la relajación con imágenes guiadas, la relajación autógena, la música, el ejercicio, etc. • Identifique situaciones o pensamientos que lo desencadenen para que pueda lidiar con ellos, relajarse y tener más tiempo para empoderarse o cambiar un comportamiento o hábito que no le ha funcionado recientemente. • Comprenda qué sentimientos y síntomas causan ansiedad y trate de no temerlos. Por el contrario, si ya les tienes miedo, y otros se activan con mayor intensidad ante el menor síntoma, debes contactar con un psicólogo que te ayude a comprender y exponerte a estos síntomas. • Evite las distracciones y descuide sus pasatiempos, intereses, amistades y tareas del hogar. • En su lugar, averigüe si el problema es que trabaja demasiado y no tiene tiempo para nada, donde debe tratar de delegar más y aumentar los buenos hábitos.

Si notas que la ansiedad se descontrola y cada cuanto la padeces y la intensidad va aumentando, mi consejo es que contactes con un centro psicológico. Le ayudarán a identificar lo que está mal y le ayudarán a encontrar una solución para sentirse mejor.

¿Cómo calmar los nervios estomacales?

Esta es una encuesta general en Siquija. No es raro que los pacientes acudan a nosotros y describan este momento como «estoy muy nervioso», «he estado así toda mi vida», «tengo muchas ganas». Nos ayuda a cambiar comportamientos. eso nos hará sentir mejor. Por otro lado, los nuevos recursos que conseguimos durante el tratamiento con un psicólogo online nos permitirán recuperar el control de nuestras emociones con mayor facilidad.

Aquí tienes algunos consejos para calmarte o quitarte el nerviosismo:

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es algo normal en la vida cotidiana. Esta es una respuesta humana normal a las situaciones cotidianas. Cuando nos enfrentamos a una señal de peligro o amenaza, se produce una reacción que nos ayuda a sobrellevarla y responder. Por tanto, un cierto grado de ansiedad es incluso deseable para la gestión normal de las necesidades diarias. Puede ser prepararse para un examen, ir a una entrevista de trabajo o hablar en público.

El problema surge cuando el paciente se excede en la intensidad de la reacción que la hace insoportable. En otras palabras, cuando la ansiedad afecta la vida diaria e interfiere en la capacidad de adaptación de una persona, es hora de considerarla como un problema que requerirá un tratamiento adecuado para poder vivir con él.

Síntomas de malestar estomacal y nerviosismo ante amenazas reales o imaginarias

Y después de esta exhibición heroica, te preguntarás: ¿Qué tiene que ver todo esto con mis síntomas? malestar estomacal y nerviosismo?

Pues muy sencillo. Nuestros cerebros no distinguen entre peligros reales e imaginarios, por lo que este sistema de protección contra amenazas también se activará cuando el cerebro detecte lo que usted percibe como una falla, una amenaza o un problema que debe resolverse. Tal como lo hicieron nuestros antepasados ​​hace 200.000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: