Inicio » Blog » Sensación de frío en el cuerpo ansiedad

Sensación de frío en el cuerpo ansiedad

Al igual que años anteriores, 2020 comenzó con una nota de esperanza. El número -2020- en sí mismo fue inspirador, sugiriendo una claridad y agudeza visual óptimas. La pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles han cambiado la vida cotidiana, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a vivir la «nueva normalidad». Durante la nueva normalidad, lamentaremos las vidas, momentos y oportunidades perdidas. Pero con suerte, la nueva normalidad también traerá una nueva apreciación por la conexión, la libertad de hacer las cosas que amamos, el toque humano e incluso la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad esté llena de esperanza por la igualdad, la empatía y el diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y el dolor, podemos practicar la empatía y escuchar para entender y estar en desacuerdo. Podemos intentar tener conversaciones incómodas que lleven a la comprensión y al amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor.

Síntomas de un ataque de ansiedad

Un ataque de ansiedad se puede diagnosticar a partir de varios síntomas, siendo el más representativo y general de todos una sensación de ansiedad generalizada. Si profundizamos un poco más, también podemos ver que el sujeto que sufre el trastorno de ansiedad también tiene palpitaciones y un ritmo cardíaco elevado. A esta taquicardia se suma una sensación de ahogo con respiración muy rápida, se tiene la impresión de estar sin aliento. Tu pecho está oprimido y sientes que algo muy pesado está sobre ti.

Esta horrible sensación proviene de que tu cuerpo, alertado por el miedo o el peligro que tu cabeza puede haberle sugerido, se prepara para ahuyentarte y te da una sensación de incomodidad, miedo y pánico que hace que no No quiero seguir en el mismo lugar. Este tipo de reacción corporal es instintiva y pertenece al lado animal del ser humano.

Dolor en el pecho y palpitaciones

Puede pensar que esto es una señal de un ataque al corazón, pero no lo es. Cuando nos sentimos ansiosos o tenemos un ataque de pánico, el corazón late más rápido para bombear más sangre a través del cuerpo y prepararse para la respuesta de huida o lucha.

Esta acción provoca hiperventilación, lo que hace que respiremos demasiado oxígeno. Esto, a su vez, hace que los vasos sanguíneos se contraigan y puede causar dolor en el pecho. El dolor torácico causado por la ansiedad se siente en diferentes áreas del tórax, además de moverse hacia adelante y hacia atrás.

Enfermedad renal

Aunque el sistema renal no está relacionado con la regulación de la temperatura, algunas afecciones podrían causar indirectamente la sensación de frío, según estudios.

Una publicación en la página de la organización estadounidense sin fines de lucro AARP señala que la enfermedad renal puede ser uno de los desencadenantes de la constante sensación de frío. ¿La razón? Los riñones no funcionan correctamente para filtrar la sangre y los productos de desecho peligrosos tienden a acumularse, lo que hace que aparezcan este tipo de síntomas.

“Piel de gallina”

El organismo es capaz de reaccionar a las vibraciones. Cuando se generan ciertos cambios, como movilizaciones de energía, contracciones musculares, entre otros, se produce una estimulación que puede ser detectada por la piel.

“Esta sensación puede ocurrir ya sea que el estímulo sea positivo o negativo; por ejemplo, cuando vemos a una persona que nos atrae, cuando hacemos un examen o cuando nos encontramos en una situación muy estresante en un callejón oscuro”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: