Inicio » Blog » Se puede morir de un ataque de ansiedad

Se puede morir de un ataque de ansiedad

Sostenibilidad ambiental

Un ataque de pánico es una reacción de ansiedad muy fuerte acompañada de la sensación de no poder controlar esta reacción, incluso la creencia de que una persona puede morir en ese momento. Este ataque de ansiedad puede presentarse en diversas situaciones (conduciendo, en la calle, etc.) que luego se intentará evitar. Las claves de este trastorno hay que buscarlas por un lado en el tipo de pensamiento que les hace muy ansiosos y catastróficos (precediendo la muerte, infarto, mareos y desmayos, etc.); y por otro lado, en la hiperventilación (respiración pesada), que provoca un aumento muy rápido de la activación fisiológica generalizada. Los pensamientos catastróficos surgen de la mala interpretación de los síntomas de ansiedad (activación fisiológica).

Según la Clasificación Internacional de Trastornos Mentales DSM-IV, los criterios diagnósticos de un ataque de pánico (o ataque de ansiedad) serían los siguientes:

Si la ansiedad no es mala, ¿por qué Siento que me voy a morir

Si tu cerebro percibe una situación de riesgo real o imaginaria, activará el sistema de alarma que provocará cambios fisiológicos para proteger tu vida. Estos cambios en un ataque de pánico se perciben como una amenaza porque la amenaza no es real. Si estuviera en una situación verdaderamente riesgosa, no sentiría estos síntomas como peligrosos. En esta situación particular de peligro real, los verías como algo normal.

Por ejemplo, si estuvieras en un lugar que comenzó a incendiarse en este momento, habrías sentido el peligro y tu sistema de alarma se habría disparado. Entonces se producirá una activación fisiológica, que te permitirá quedarte sin espacio y salvar tu vida. Para hacer esto, necesitará que su corazón lata más rápido para enviar más sangre a sus extremidades. Pero si su corazón no late debido a una insuficiencia cardíaca, no morirá de ansiedad.

Síndrome de desamor

Tras analizar si es posible morir por duelo, llegamos a la conclusión de que no, que agrava posibles patologías. El duelo puede aparecer en nuestros cuerpos, lo que lleva a lo que se conoce como síndrome del corazón roto. Este síndrome hace que el paciente experimente un estado temporal del corazón, cuyo origen son las situaciones extremas y estresantes. Los ataques prolongados generalmente conducen a enfermedades físicas y cirugía.

Los principales síntomas de un corazón roto son dolores repentinos en el pecho, como si fuera un infarto. La sensación de ansiedad es tal que sientes una pausa en la circulación sanguínea. Este dolor es parcial porque afecta solo una parte del corazón. El resto funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: