Inicio » Blog » Se me duerme el brazo izquierdo ansiedad

Se me duerme el brazo izquierdo ansiedad

En 1979 llegaba el mejor disco de The Clash, London Calling, que tiene mucho que ver con un sentimiento al que nos enfrentamos aquí todas las semanas: la ansiedad y la incertidumbre. Cuando Joe Strumer y Mick Jones, los principales compositores de The Clash lo crearon, no estaban pasando por su mejor momento. Endeudados, un poco perdidos, sin un gerente que los dirija. Sin embargo, pudieron capturar perfectamente la atmósfera de este momento, un sentimiento de paranoia y opresión.

La ansiedad tiene mucho que ver con estar perdido y desorientado, con un constante estado de alarma y amenaza difusa. En la ansiedad no se ve al enemigo, pero está en el aire. Nuestra amígdala es como esa alarma antiaérea que avisa de un bombardeo, nuestro ejército se prepara para el combate y aparecen todos los síntomas, parece una guerra. O eso creemos. Nos cuesta entender que la ansiedad no es el enemigo. Si te fijas en el montaje de muchos libros de autoayuda nos instan a eliminar la ansiedad, combatirla, superarla, darle unas narices, pero en realidad si te fijas lo que haces es declararte la guerra a ti mismo. La ansiedad nunca ha sido el enemigo, la ansiedad es dolor, y ¿cómo le vas a declarar la guerra a tu dolor?

Dolor muscular

La ansiedad afecta a nuestras extremidades de muchas formas. Primero, al igual que el dolor de pecho, el alto consumo de oxígeno puede causar sensaciones y dolores en los músculos. También puede ser causado por:

  • La tensión en los músculos puede ser causada por el estrés: el estrés en la vida diaria puede contraer los músculos y provocar dolor.
  • Su postura: Sentirse ansioso puede afectar la forma en que se sienta, se acuesta o camina, lo que puede cambiar la forma en que se sienten sus músculos. Esto se debe a que todo tu cuerpo está tenso, puedes moverte más rápido o más lento sin relajarte.
  • Estilo de vida pobre: ​​cuando te sientes ansioso, es fácil olvidar cómo cuidarte, ya sea comiendo sano, haciendo ejercicio o manteniéndose hidratado. Todo esto puede afectar cómo se sienten tus músculos.

Brazo izquierdo dormido: ¿Cuáles pueden ser las causas?

Sí, la ansiedad puede ser una causa de un brazo izquierdo dormido. La ansiedad puede causar tensión en los músculos del brazo, lo que puede comprimir el nervio mediano y causar dormidez. También puede causar problemas de circulación en el brazo, lo que puede reducir el flujo de sangre y causar dormidez. Si sientes ansiedad y tienes un brazo izquierdo dormido, es importante que hables con tu médico para determinar si la ansiedad es la causa y obtener un tratamiento adecuado.

Otras casusas del brazo izquierdo entumecido son:

La sensación de tener el brazo izquierdo entumecido puede tener causas cardíacas y no cardíacas. Es importante aprender a reconocer entre un evento u otro, ya que es fundamental buscar atención médica.

La enfermedad de las arterias coronarias suele ser la causa del entumecimiento del brazo izquierdo. Incluso puede causar este síntoma en ambos brazos o en las manos. Adicionalmente, los pacientes pueden percibir:

Compresión del nervio mediano: El nervio mediano es el nervio que va desde el brazo hasta la mano, y su compresión puede causar dormidez en el brazo izquierdo. Esto puede ser causado por una mala postura, un esguince en el codo o una lesión en el hombro.

Síndrome del túnel carpiano: El síndrome del túnel carpiano es una afección que se produce cuando el nervio mediano se comprime en la muñeca. Esto puede causar dormidez en el brazo izquierdo y en la mano.

Problemas de circulación: Si hay un problema en la circulación en el brazo izquierdo, esto puede causar dormidez. Por ejemplo, si tienes una obstrucción en las arterias del brazo, esto puede reducir el flujo de sangre y causar dormidez.

Presencia de un tumor, una inflamación en el brazo o una enfermedad como el esclerosis múltiple.

 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es «una respuesta emocional o patrón de respuestas» que puede abarcar tanto aspectos cognitivos como fisiológicos. Tal y como afirma la Sociedad Española de Medicina Interna, es un mecanismo adaptativo natural que nos permite alertarnos ante eventos comprometidos. Por tanto, podríamos determinar que se trataría de una especie de “señal de alerta” que nos da nuestro cuerpo con el objetivo de mostrarnos cautela y prudencia ante un estímulo que concebimos como una situación de peligro.

No confundir agobio con ansiedad

Síntomas emocionales

    1. Facilidad para llorar
    2. Irritabilidad
    3. Impaciencia excesiva
    4. Tener cambios de humor
    5. Volverse más sensible a las críticas
    6. Estar a la defensiva
    7. Sentirse fuera de control
    8. Falta de motivación
    9. Ira, frustración
    10. Falta de confianza o autoestima
        1. No tomarse el tiempo para relajarse o realizar actividades agradables
        2. Consumo de sustancias como alcohol, tabaco, cafeína o drogas ilícitas
        3. Adicción al trabajo
        4. Aislamiento social, “pereza” social
        5. Mala gestión del tiempo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: