Para empezar, debes aprender a pensar bien de ti mismo. Necesitamos sentirnos valorados, respetados, aceptados y apoyados, y nuestros primeros pasos deben ser superar la persistencia de los pensamientos negativos. Para ello, trata de mantener pensamientos positivos alternativos durante más tiempo.
Imagina que estás teniendo un buen dÃa, te va bien con tu familia y te va bien, pero de repente te viene a la mente un pensamiento aterrador. ¿Cómo actuarÃas?
Decodifica mejor tu mente y disfruta de la vida con estas frases para vencer la ansiedad
integridad — Sigmund Freud.
A veces dejamos de darnos cuenta de que somos nuestra mayor fuente de energÃa y que también podemos hacernos mucho daño a nosotros mismos. Sabiendo esto, tenemos la capacidad de resolverlo.
Amor propio
En el sentido más amplio del término. Estas frases nos recuerdan que tú debes ser una prioridad. Es nuestro deber respetarnos a nosotros mismos, establecer lÃmites y alejarnos de quienes nos hacen daño. Este autocuidado también implica no escuchar las opiniones de los demás ni tratar de complacer a todos.
Nos recuerdan que somos los responsables de aceptar y sanar nuestras heridas y cambiar las partes de nuestra personalidad que nos hacen infelices. Después de todo, nos permiten ser las personas que queremos ser.
No podemos eliminar la ansiedad. Pero se puede controlar
La ansiedad y el estrés son tan antiguos como nuestra especie. Estas son señales de peligro instintivas. Por tanto, asà como no podemos eliminar la sensación de hambre, tampoco podemos hacer lo mismo con ella. Lo que podemos hacer es reducir nuestros niveles de ansiedad a niveles normales y prosperar solo en situaciones que requieren atención especial o en las que necesitamos más conciencia.
La ansiedad a menudo es causada por expectativas negativas. Un ejercicio de contracción muy interesante es encontrar conscientemente alternativas positivas a ese futuro e intentar imaginar cómo llegar hasta allÃ.
|Recomendado: Citas de los mejores escritores del mundo
“Necesito uno de esos abrazos largos en los que te olvidas de todo por un minuto. “–Marilyn Monroe
“Nunca olvidaré lo bien y lo mal que se sentÃa la depresión y la soledad al mismo tiempo. TodavÃa funciona.» -Henry Rollins