Esta es una pregunta frecuente. Todo procedimiento de incapacidad temporal por enfermedad general, accidente de trabajo o falta de profesionalidad implica la extinción efectiva del contrato de trabajo, y cada uno de estos procedimientos es supervisado por un profesional médico o conjuntamente (en caso de accidentes). ). El empleado deberá asistir tanto a las recetas médicas como a las citas médicas para buscar su tratamiento final o recuperación que le permita reincorporarse al trabajo. De hecho, según la ley general de seguridad social, la sección 175 establece que los beneficios de incapacidad temporal pueden perderse si un empleado comete fraude tanto en la obtención como en la extensión de la licencia, o rechaza o rechaza el tratamiento. Mejórate
Sin embargo, cada baja por enfermedad no significa que el empleado esté en casa y no pueda salir, pero en cualquier caso, si decidimos viajar, salir con amigos o hacer deporte, debe ser aprobada. o recomendado, como hablamos en el párrafo anterior, según prescripción médica, es decir, con autorización expresa del médico.
¿Qué es el paro por estrés laboral y en qué consiste?
La baja médica por estrés laboral reconoce la incapacidad temporal de un trabajador con un determinado tipo de trastorno de ansiedad. Esta ausencia, como cualquier otra suspensión del trabajo, deberá ser causada o inducida por enfermedad mental, la cual deberá ser justificada por un médico, que podrá ser médico de familia, psicólogo clÃnico u otro tipo profesional autorizado al efecto.
A este permiso también se le puede llamar permiso por depresión, porque también es estrés y ansiedad, problemas en el trabajo, etc.
¿Qué puede hacer la comunidad si siente que no se está comportando correctamente?
Los copartÃcipes tienen la potestad de controlar la baja laboral del trabajador, de forma que durante su baja deberá acudir no sólo al médico de la seguridad social sino también a La Mutuelle.
Es obligatorio acudir a todas las ofertas recibidas, ya que el no hacerlo puede dar lugar a la pérdida de los beneficios recibidos.
Cuando la mutua considere que el trabajador ha prorrogado el perÃodo de licencia, no ha tomado las medidas adecuadas para su recuperación o existe una infracción de las normas, puede solicitar el reconocimiento médico para revisar el estado y la licencia. el empleado.
Conclusión
Ante la pregunta de si un empleado de baja por enfermedad puede viajar, la respuesta deberÃa ser «depende». Aunque nuestro caso lo sentimos muy claro y creemos que podemos viajar estando de baja sin que nuestra recuperación se vea afectada, lo mejor es acudir al médico ya que cada caso es diferente.
Mantenemos la condición básica:
Se recomienda que un profesional confirme el viaje mediante informe médico
Puedes hacer cualquier cosa que no perjudique tu recuperación. Un punto fuerte es que si te llama la compañÃa de seguros o necesitas tomar una baja médica durante los dÃas que estás fuera, el médico aprueba dicha visita para evitar molestias. Si el examen médico ha confirmado su visita, no hay necesidad de hacer nada más.
En este momento suele ser recomendable cambiar de escenario, por lo que el viaje proporciona condiciones para una buena recuperación del paciente y es beneficioso para su estado mental. Después de la repetición, es posible emprender el viaje, siempre que el movimiento no ponga en peligro la recuperación. En este caso, se recomienda que la ubicación no esté muy lejos de su casa para que pueda llegar rápidamente si se genera un aviso de inspección. Cuando la otra parte considere que el trabajador ha extendido el perÃodo de licencia, no ha actuado debidamente en cuanto a la recuperación o existe una violación a la ley, puede solicitar un examen médico para revisar el estado y licencia del trabajador. Un trabajador con una lesión en la rodilla no podrá jugar un partido de fútbol con sus amigos porque puede sospechar una recaÃda.