Pandemia, trabajar desde casa, incluso más estrés de lo habitual, menos posibilidades de ir al gimnasio y desplazamientos… Las consecuencias físicas y emocionales han provocado dolores de cabeza, dolor de cuello, mareos, pero también sensación de opresión en el pecho. y dificultad para respirar profundamente. No siempre es por ansiedad. Te podemos ayudar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Cuando estamos sometidos a un estilo de vida tan estresante como el actual, y todo ello agravado por la situación de pandemia y sus múltiples consecuencias, no es de extrañar que haya un aumento exponencial de los casos de ansiedad, nerviosismo , insomnio, dolores de cabeza, mareos, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales…
Remedios caseros para eliminar la ansiedad
Si bien la mejor opción es practicar técnicas de relajación o someterse a terapia, también existen remedios caseros y herramientas que son fáciles de implementar. Te compartimos algunos de ellos:
- Cuida tu cuerpo físico: presta atención a tu alimentación y a tus hábitos de descanso y sueño. Una dieta equilibrada y un mínimo de 8 horas de sueño pueden ser de gran ayuda para controlar este problema.
- Actividad física: Cuidar tu cuerpo también significa darle espacio para ejercitarse y moverse. Lo mejor es hacer algún tipo de ejercicio, pero también trata de estirarte cada 3 o 4 horas y sal a caminar en algún momento del día.
- Medicina natural: Muchas plantas medicinales son consideradas para ayudar a la relajación. Algunas de ellas son la malva, el toronjil, la valeriana, la pasiflora y el tilo. Recuerda que es necesario consultar a un médico antes de consumirlos.
Síntomas del dolor torácico por ansiedad
Como hemos visto, el dolor torácico por ansiedad hace referencia a la sensación de dolor generada por la somatización de un estado ansioso. No hay necesidad de que ocurra una crisis. El dolor de pecho ansioso puede ser causado por la percepción de estrés continuo.
Las personas que lo han tenido han tenido alguno de los siguientes síntomas:
Entonces… ¿no me va a dar un infarto?
Este síntoma se confunde frecuentemente con una alteración del corazón, lo que provoca mucho miedo y preocupación en los afectados.
Seamos claros, este síntoma no tiene nada que ver con el infarto de miocardio. Los ataques cardíacos son causados por un coágulo de sangre que bloquea una de las arterias coronarias (que transportan sangre y oxígeno al corazón) de modo que la sangre no puede llegar al tejido cardíaco. La falta de oxígeno es la causa de la muerte de las células miocárdicas. Normalmente, este bloqueo se produce porque estas arterias se han engrosado debido al exceso de colesterol que, junto con ciertas células, forma placas. Estas placas pueden desprenderse y bloquear la luz arterial estrechada.
Tener una dieta saludable
La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Una dieta saludable te será de gran ayuda para evitarlo.
Fumar es un desencadenante de multitud de enfermedades y puede tener un efecto negativo, por ejemplo aumentando el hormigueo en el pecho. Por lo tanto, dejar de fumar es la mejor solución.