Inicio » Blog » Pinchazos en el pecho por ansiedad

Pinchazos en el pecho por ansiedad

Cuando una mujer amamanta a su bebé, sus senos están hinchados y sensibles y, a menudo, siente hormigueo o dolor porque están llenos de leche. En ocasiones las molestias pueden llegar hasta las axilas y en ocasiones puede provocar fiebre. Sin embargo, la picazón en el pecho durante la lactancia es normal.

La osteocondritis costoesternal es una inflamación del cartílago costal que lo conecta con el esternón. Con esta patología aparecen pinchazos en el pecho, que aumentan con el movimiento, sobre todo al toser o estornudar. La osteocondritis no representa ningún riesgo para la salud y desaparece de dos a cuatro semanas después de su aparición.

¿Cómo tratar el dolor de pecho por ansiedad?

Para aliviar el dolor torácico por ansiedad, es fundamental buscar un tratamiento eficaz para los estados de ansiedad que lo desencadenan.

Dado que el dolor torácico por ansiedad es consecuencia, como su nombre indica, de otro problema, el tratamiento debe centrarse en la causa desencadenante, la ansiedad.

¿Qué es bueno para la ansiedad de pecho?

Compartimos algunas técnicas para reducir la ansiedad, y por ende, el dolor de pecho que provoca:

Estrés y Ansiedad

El dolor agudo en la región del corazón puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, según las estadísticas, el estrés y la ansiedad son las principales causas de estos pinchazos en el pecho.

Aunque estemos en un momento de calma, es posible que la tensión y el estrés acumulados con el tiempo se manifiesten en forma de dolor y escozor en el pecho.

Entonces… ¿no me va a dar un infarto?

Este síntoma se confunde frecuentemente con una alteración del corazón, lo que provoca mucho miedo y preocupación en los afectados.

Seamos claros, este síntoma no tiene nada que ver con el infarto de miocardio. Los ataques cardíacos son causados ​​por un coágulo de sangre que bloquea una de las arterias coronarias (que transportan sangre y oxígeno al corazón) de modo que la sangre no puede llegar al tejido cardíaco. La falta de oxígeno es la causa de la muerte de las células miocárdicas. Normalmente, este bloqueo se produce porque estas arterias se han engrosado debido al exceso de colesterol que, junto con ciertas células, forma placas. Estas placas pueden desprenderse y bloquear la luz arterial estrechada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: