Inicio » Blog » Pinchazos en el pecho izquierdo ansiedad

Pinchazos en el pecho izquierdo ansiedad

Tener gas inmóvil en el sistema digestivo también provoca dolor en el pecho. Esto puede deberse al consumo de alimentos que provocan flatulencia, como ciertas legumbres, verduras o bebidas carbonatadas, o puede ser causado por una afección intestinal como el síndrome del intestino irritable. También aparecen en caso de estreñimiento o intolerancias alimentarias.

El gas también provoca pinchazos después de una cirugía en la que se utilizó la técnica laparoscópica, en la que se inyecta dióxido de carbono para dilatar el abdomen y el médico puede trabajar con más facilidad, con una mayor visibilidad de la zona a trabajar. Aunque se generan en la zona del pecho, las molestias también se extienden al hombro izquierdo.

Pinchazos en el costado del corazón: otras posibles causas

Aunque el estrés y la ansiedad son las causas más comunes de los pinchazos en el costado del corazón, existen otras causas que también pueden provocarlo síntoma. Veamos algunos.

  • Hiperactividad. Momentos de inquietud y un ritmo cardíaco alto pueden causar pinchazos en el corazón. Para paliar los síntomas, lo mejor es disminuir el ritmo de actividad.
  • Arritmias. Este trastorno cardíaco es una alteración del ritmo cardíaco y puede provocar fuertes pinchazos.
  • Pericarditis. Es una enfermedad causada por la inflamación del pericardio, la capa que recubre el corazón. La inflamación de esta capa puede causar dolor en el pecho.
  • Infarto de miocardio. Esta es la causa menos probable y más alarmante, ya que puede ser fatal. Un ataque al corazón es una emergencia médica y puede causar dolor severo en el área del pecho.

Remedios caseros para aliviar la ansiedad

Aunque la mejor opción es practicar técnicas de relajación comprobadas o seguir una terapia, también existen -para aplicar remedios y herramientas. Te compartimos algunos de ellos:

  • Cuida tu cuerpo físico: presta atención a tu alimentación y a tus hábitos de descanso y sueño. Una dieta equilibrada y un mínimo de 8 horas de sueño pueden ser de gran ayuda para controlar este problema.
  • Actividad física: Cuidar tu cuerpo también significa darle espacio para ejercitarse y moverse. Lo mejor es hacer algún tipo de ejercicio, pero también trata de estirarte cada 3 o 4 horas y sal a caminar en algún momento del día.
  • Medicina natural: Muchas plantas medicinales son consideradas para ayudar a la relajación. Algunas de ellas son la malva, el toronjil, la valeriana, la pasiflora y el tilo. Recuerda que es necesario consultar a un médico antes de consumirlos.

Entonces… ¿no me va a dar un infarto?

Este síntoma se confunde frecuentemente con una alteración del corazón, lo que provoca mucho miedo y preocupación en los afectados.

Seamos claros, este síntoma no tiene nada que ver con el infarto de miocardio. Los ataques cardíacos son causados ​​por un coágulo de sangre que bloquea una de las arterias coronarias (que transportan sangre y oxígeno al corazón) de modo que la sangre no puede llegar al tejido cardíaco. La falta de oxígeno es la causa de la muerte de las células miocárdicas. Normalmente, este bloqueo se produce porque estas arterias se han engrosado debido al exceso de colesterol que, junto con ciertas células, forma placas. Estas placas pueden desprenderse y bloquear la luz arterial estrechada.

Practica la respiración profunda

La respiración profunda y centrada puede calmar tanto la mente como el cuerpo. Encuentre una habitación o lugar tranquilo e inhale mientras cuenta hasta 10, sostenga por un segundo, luego exhale mientras cuenta hasta 10. Repita esto varias veces hasta que su ritmo cardíaco disminuya.

Acepte y reconozca sus sentimientos de ansiedad, luego trabaje para ponerlos en perspectiva. ¿Estás preocupado por algo que no puedes controlar? ¿Tiene miedo de una consecuencia que no es probable? ¿Tienes miedo de una situación cuyas consecuencias no puedes controlar? Analice sus sentimientos para encontrar su fuente, luego trabaje para ponerlos en perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: