Dos tipos de fármacos son los más utilizados para tratar la ansiedad: los ansiolíticos y los antidepresivos.
Los ansiolíticos más utilizados pertenecen al grupo de las benzodiazepinas de gran eficacia (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc.). Tienen un efecto calmante. Funcionan en cuestión de minutos reduciendo los síntomas de ansiedad y reduciendo la intensidad y frecuencia de los episodios de ansiedad. Los principales efectos secundarios de las benzodiazepinas son somnolencia, problemas de memoria, problemas de atención y concentración. Este deterioro de las funciones cognitivas suele ser temporal (observado mientras se toma el fármaco) y se produce sólo a dosis altas y persiste en el tiempo. Otra desventaja es que su consumo a largo plazo puede causar efectos de dependencia (dependencia) y tolerancia (pérdida gradual de eficacia).
Conclusión
Parece imposible curar la ansiedad con pastillas, la evidencia científica no deja lugar a dudas. Sin embargo, la evidencia no se puede mostrar a una persona que no quiere verla, y es igualmente claro que quienes pueden actuar sobre ella continúan haciendo la vista gorda.
Sin embargo, independientemente de la posición de uno, creo que es imperativo que todos los que estamos comprometidos con la salud mental sigamos expresando nuestra opinión públicamente, incluso entre signos de exclamación si es necesario. algo al respecto. Después de todo, estamos hablando de salud y nos concierne a todos.
Triptófano
El triptófano es otro medicamento clásico de venta libre que a menudo se recomienda para ayudarlo a dormir. Además, el triptófano es un aminoácido presente de forma natural en nuestro organismo, por lo que los efectos secundarios de estos fármacos están prácticamente ausentes, ya que lo absorbemos fácilmente.
El triptófano es un excelente ayudante para aquellos que tienen dificultad para dormir. Por un lado, el triptófano está muy relacionado con la producción de serotonina, una sustancia de nuestro organismo que favorece un sueño más profundo y reparador. Además, nos ayuda a sentirnos más relajados y por tanto a conciliar el sueño más rápido.
Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN)
Los IRSN afectan a dos sustancias químicas del cerebro. Serotonina y norepinefrina. Su médico puede recetarlos porque no interactúan con sus otros medicamentos.
Los tipos de IRSN son:
¿Para qué se usan las benzodiazepinas?
- Las benzodiazepinas se usan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada.
- Insomnio.
- Fobias.
- Trastorno obsesivo compulsivo.
- Trastornos afectivos.
- Esquizofrenia.
- También es interesante saber que las benzodiazepinas se utilizan en muchos tipos de urgencias psiquiátricas: agitación psicomotora, estrés ambiental o trastornos de personalidad, delirium tremens…
(_xalivedig) su los efectos en 8 horas pueden durar hasta: