La ansiedad es un sentimiento normal y común que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en un trastorno, puede ser muy debilitante e interferir con la capacidad de realizar las actividades diarias. Si sufre de ansiedad, es posible que esté buscando tratamiento. Los medicamentos contra la ansiedad son una opción de tratamiento comúnmente recetada para la ansiedad y pueden ser eficaces para aliviar los síntomas. Sin embargo, también pueden causar efectos secundarios y no son adecuados para todos. Es importante hablar con su médico acerca de si un medicamento contra la ansiedad es el tratamiento adecuado para usted.
Los ansiolíticos se dividen en dos grandes categorías: benzodiazepinas y no benzodiazepinas. Las benzodiazepinas son medicamentos de acción rápida que se usan para tratar la ansiedad aguda o el trastorno de pánico. Los efectos secundarios de las benzodiazepinas pueden incluir somnolencia, mareos, debilidad y confusión. Los medicamentos distintos de las benzodiazepinas son medicamentos de acción más lenta que se usan para tratar la ansiedad generalizada o el trastorno de pánico. Los efectos secundarios de medicamentos distintos de las benzodiazepinas pueden incluir somnolencia, mareos, debilidad y confusión.
Ativan (lorazepam) tabletas
A continuación se muestra un resumen de los principales medicamentos y las condiciones que tratan. A continuación verás ejemplos de los medicamentos más recetados para cada uno de los principales problemas (ataques de pánico, ansiedad generalizada, etc.). El mayor beneficio que puede tener la medicación para los ataques de pánico es mejorar la confianza del paciente y acelerar el progreso en el manejo del pánico y todas sus consecuencias. Un fármaco debe ayudar en al menos una de las dos etapas del pánico para ayudar en este contexto. La ansiedad anticipatoria es el primer nivel, que incluye todos los síntomas físicos desagradables y los pensamientos negativos que surgen mientras te preparas para lidiar con el pánico. Los signos de ataque de pánico son el segundo nivel. Según la investigación y la práctica clínica actuales, algunos medicamentos pueden ayudar a algunas personas a reducir los síntomas durante una o ambas etapas. Muchas personas dejarán de esperar situaciones que les provoquen ansiedad y podrán resolver sus fobias más fácilmente si los medicamentos pueden bloquear específicamente el ataque de pánico en sí.