Inicio » Blog » Palpitaciones en el oído por ansiedad

Palpitaciones en el oído por ansiedad

¡Ay! ¿Así que no tienes cáncer terminal? Esta es probablemente la expresión que aún recuerdo de Marina de la primera sesión que tuve la oportunidad de tener con ella hace más de un año. Sufría ataques de ansiedad, dormía mal y me sentía peor.

Esto no es una enfermedad en sí, sino un síntoma

Cuando el oído palpita, es una indicación de que es hora de consultar a un médico. En primer lugar, debe haber un otorrinolaringólogo que determine si es adecuado derivar a otro especialista.

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma. Y aunque no es imposible que aparezca sin razón, es muy extraño. Esto generalmente sucede después de tener un accidente o comenzar un nuevo medicamento.

¿Cuándo consultar a un especialista en audición?

El tinnitus puede afectar significativamente la calidad de vida de la mayoría de los pacientes.

Si esta condición empeora con el tiempo y no ves ninguna mejoría, es momento de acudir a tu especialista. En algunos casos, el tinnitus puede ser un síntoma de pérdida auditiva, que puede ser gradual y permanente.

Por este motivo, es necesario someterse a una prueba de audición o audiometría para descartar problemas más graves.

Ansiedad vibratoria relacionada con el tinnitus

Algunos estudios sugieren que el tinnitus puede estar relacionado con factores emocionales como el estrés o la ansiedad.

El tinnitus pulsátil puede causar ansiedad y viceversa. La ansiedad hace que aumente la presión arterial, lo que resulta en tinnitus pulsátil. Por el contrario, si siente un latido constante dentro de su cabeza, puede sentirse estresado y ansioso.

Tinnitus objetivo

Puede ser escuchado por la persona que lo siente y por los profesionales que utilizan las herramientas de exploración adecuadas. Es causada por cambios vasculares o espasmos musculares que provocan movimientos anormales de ciertas partes del oído interno.

Este es el tipo de tinnitus más común y solo puede ser escuchado por la persona que lo tiene. Su diagnóstico es más complicado que el tinnitus objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: