Aunque algunos perros hacen esto con más frecuencia que otros, es muy común que rasquen y caven en diferentes momentos y lugares.
Ansiedad
En determinadas ocasiones, especialmente cuando se realizan de forma compulsiva, reflejan un estado de ansiedad en nuestro perro. Como se discutió anteriormente, hay problemas de comportamiento en los perros (como la persecución obsesiva de la cola) que se utilizan como una forma de canalizar la ansiedad. En ocasiones, los perros sufren ansiedad por situaciones ambientales que pueden resolverse con el tiempo, como un cambio de domicilio o la ausencia de una persona. En otras ocasiones, se trata de cuestiones mucho más complejas que requerirán ayuda profesional.
Aunque no es tan habitual, se han detectado casos en los que algunos perros arañan (o hacen el gesto de arañar) para llamar nuestra atención. Muchas personas disfrutan o incluso encuentran divertido ver a su perro rascarse, y a los perros les encanta recibir nuestra atención. Tal vez a tu perro le gustaría pasar más tiempo contigo y recibir más atención de tu parte, si es así, no sería mala idea pasar más tiempo contigo jugando juegos y actividades al aire libre.
¿Qué es la ansiedad en los perros?
La ansiedad que sufren los perros es bastante similar a la de los humanos. Es un estado de ánimo que provoca nerviosismo, inseguridad e inquietud.
Casi todos los perros que padecen ansiedad tratan de escapar de la sensación desagradable que están experimentando, mostrando diferentes tipos de cambios de comportamiento que, molestos para los dueños, suelen afectar el bienestar y la convivencia en la relación canina. . -amar.
¿Rascarse por estrés?
Efectivamente, los episodios de estrés, ansiedad o excitación pueden llevar a un perro a rascarse para interrumpir lo que está pasando y “liberar la tensión”. En los cachorros muchas veces podemos ver que se rascan y es porque están explorando su entorno y ciertos estímulos pueden hacerles sentir un poco inseguros y canalizar esa inseguridad a través de la acción de rascarse.
Cuando dos o más perros interactúan entre sí, podemos ver que a veces uno de ellos se para a rascar. Esta es una pausa forzada ya sea para liberar cualquier tensión que exista en esta interacción o para liberar su propia tensión.
Alergia alimentaria
Esto ocurre cuando su perro no puede tolerar ciertos alimentos y su sistema inmunológico desencadena una reacción peor cuando come ese alimento.
Te puede interesar: ¿Existe cura para el moquillo en perros? ¡Descúbrelo aquí!