Inicio » Blog » Me sudan las manos por ansiedad

Me sudan las manos por ansiedad

Radiante

La sudoración y el sofoco son dos reacciones fisiológicas que están controladas por la rama simpática de nuestro sistema nervioso autónomo, lo que significa que funciona sin necesidad de que lo controlemos nosotros. La sudoración sirve para refrescar el cuerpo si la temperatura corporal sube por encima de lo normal. En cambio, sonrojarse es un signo facial de que se está produciendo este calentamiento. La sudoración y el sofoco son completamente normales y ocurren con situaciones que activan nuestro sistema de alerta o un aumento en la temperatura ambiente. Pero hay momentos en que estas manifestaciones son más pronunciadas o la reacción a ellas es exagerada. Estas condiciones pueden ser un problema grave para quienes las padecen. Entraremos en eso a continuación.

En primer lugar, hablaremos de la sudoración excesiva primaria (hiperhidrosis primaria). Este es principalmente un problema físico asociado con la hiperactividad patológica de las fibras simpáticas y una mayor respuesta al sudor. Es una forma de sudoración excesiva (por ejemplo, los niños que la padecen mojan las páginas de sus cuadernos, a los adultos les cuesta llevar chanclas porque les resbalan los pies, les cuesta conducir un coche, las mujeres no se pueden conciliar). Dado que este es un signo muy visible y tiene ciertas connotaciones negativas en nuestra sociedad, puede provocar que una persona limite sus relaciones sociales y el tipo de trabajo que realiza. Si es lo suficientemente grave, puede conducir a un trastorno de ansiedad llamado fobia social.

Sudores nocturnos por estrés

A menudo estos sudores por estrés aparecen por la noche. Puede sudar en la cama sin motivo, despertar leve o moderadamente incómodo con las sábanas empapadas.

Si te pasa algo así, las preocupaciones que a veces toman la forma de pensamientos nocturnos pueden hacerte sudar. Además, es posible que tengas pesadillas a causa del estrés y esto puede provocar episodios.

Sudores nocturnos: causas principales y relación con la ansiedad

Cuando se experimentan sudores nocturnos excesivos recurrentes, se deben descartar causas médicas que incluyen infecciones, efectos secundarios de medicamentos, diabetes, trastornos neurológicos y cambios hormonales. como la menopausia o incluso ciertos tumores.

Pero en la mayoría de los casos, este aumento de los sudores nocturnos es una respuesta a la ansiedad. Probablemente se desencadenan en respuesta al estrés porque la ansiedad es una respuesta específica al peligro.

¿Qué hacer para evitar la sudoración cuando se padecen síntomas de ansiedad?

• Evita las comidas picantes, la nicotina y el alcohol. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina y por lo tanto sudas más. • Use ropa hecha de fibras naturales como el algodón para que su piel pueda respirar mejor. • Refresca tu cuerpo con un antitranspirante especial cuando te enfrentes a un evento importante. • La bolsa debe tener suficientes toallitas para secar la piel. • Manténgase hidratado y beba con frecuencia para regular su temperatura. • Mantenga la calma respirando profundamente. Practicar yoga y meditación para conocernos mejor y tener una mejor relación con nuestro cuerpo. • No se concentre demasiado en sudar, ya que esto generará un círculo vicioso que generará más estrés. • No anticipe las situaciones a medida que surjan, porque aún no han sucedido y tal vez no sucedan. ¡Es bueno ser un visionario, pero con justicia!

La sudoración excesiva puede ocurrir en cualquier momento del día. Por lo general, cuando sufro ataques de pánico, suele ocurrir por la noche (pesadillas y trastornos del sueño). Los sudores nocturnos se consideran un trastorno de ansiedad generalizada. Para reducir este problema, debes hacer lo siguiente:

¿Cómo dejar de sudar por ansiedad? Tratamiento de la hiperhidrosis

Tradicionalmente se han utilizado varios tratamientos no quirúrgicos para tratar la hiperhidrosis, como el uso de fármacos anticolinérgicos, astringentes tópicos, talco absorbente o toxina botulínica. Pero en general los resultados nunca fueron muy satisfactorios.

La mejor forma de eliminar el sudor de manos y pies a causa de la ansiedad es una operación de simpatectomía toracoscópica, que detiene la transmisión de impulsos del sistema nervioso simpático a las manos y da resultados permanentes. Es una técnica mínimamente invasiva que ofrece un remedio eficaz para este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: