Inicio » Blog » Me muerdo la lengua por ansiedad

Me muerdo la lengua por ansiedad

¿Eres una persona nerviosa? ¿Tienes algún pasatiempo? Pues bien, gran parte de la población tiene hábitos nerviosos extraños y algunos incluso pueden causar daño físico. Incluso podemos hablar de dermatofagia o aparición de úlceras, que pueden preceder al cáncer, es decir, un trastorno nervioso que puede resultar en mordeduras en la cavidad oral.

Causas de morderse la lengua

Probablemente es algo que haces mucho y sucede cuando estás masticando y haciendo otras cosas: hablar, recoger algo, leer, hablar, etc. Esto se puede solucionar prestando un poco más de atención a la masticación.

Sin embargo, si te muerdes la lengua más de lo normal, podría deberse a algún tipo de desalineación de los dientes, o a la ATM (trastorno de la articulación de la mandíbula), donde los dientes están desalineados y hacen que los dientes se aprieten. lengua y/o mejillas. Los dientes desalineados no solo provocan mordeduras ocasionales, sino que también pueden generar dependencia psicológica en cuanto a morderse la lengua y/o las mejillas donde aparecen lesiones crónicas.

Entonces, ¿qué está pasando?

  • Encías sangrantes: El estrés puede hacer que las bacterias de la boca reaccionen y causen encías sangrantes. La sangre tiene un sabor metálico y se puede saborear, aunque la cantidad de sangre es casi imperceptible. Durante un ataque de ansiedad y estrés, puede haber un ligero sangrado de las encías.
  • Sensibilidad gustativa: no es inusual que sus papilas gustativas sean más sensibles durante los períodos de ansiedad. Cierta evidencia científica sugiere que durante los períodos de mucho estrés, las papilas gustativas cambian, por lo que el mismo sabor puede tener diferentes efectos.

-Aburrimiento

El aburrimiento, no saber qué hacer con las manos o sentirse desmotivado también puede causar dermatofagia.

Hay personas que se muerden los dedos, los labios y otras partes de la piel con la intención de causar dolor físico para aliviar el dolor emocional.

La distonía oromandibular (OMD)

es una contracción involuntaria y repetitiva acompañada de espasmos de los músculos implicados en la masticación. Esto incluye la lengua, que puede morderse inadvertidamente. Este es uno de los casos en los que se requiere tratamiento dental como férulas dentales para morderse la lengua.

Las oclusiones inadecuadas o irregulares de cualquier tipo pueden dañar la lengua. Lo mismo ocurre con los trastornos de la articulación temporomandibular o de la ATM. De cualquier manera, morderse la lengua o el interior de la mejilla puede convertirse en un problema crónico y recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: