Inicio » Blog » Llorar es bueno para la ansiedad

Llorar es bueno para la ansiedad

Normalmente, cuando una persona ve a otra llorando, se solidariza con ella y le ofrece el hombro. Por lo general, pensamos que necesita ayuda porque ha tenido una tragedia, tiene mucho dolor o está muy triste. En cualquier caso, nos atraen sus lágrimas. Nuestra empatía y compasión nos llevan a acercarnos a nuestro ser querido que llora y conectarnos con él con un abrazo o unas pocas palabras. El llanto puede evocar empatía en los demás. ¿Cuántas veces hemos derramado una lágrima por contagio social en una situación en la que no tenemos conexión?

Otro beneficio de llorar es que las lágrimas pueden ayudarte a obtener consuelo y apoyo de quienes te rodean. Esto corresponde al comportamiento de apagado básico. De hecho, desde este punto de vista, el llanto es una especie de señal de alerta o un medio para obtener beneficios sociales o relacionales. Como se mencionó en la introducción, el llanto puede ser una forma de comunicación. Pero no siempre es necesario ver a alguien llorando, también sabemos que alguien está llorando. Así, ayuda a comunicar nuestro estado emocional a otra persona.

¿Por qué lloramos?

Los tres tipos de lágrimas incluyen lágrimas emocionales causadas por sentimientos fuertes como alegría o tristeza. A su vez, las lágrimas basales lubrican tus ojos. Las lágrimas reflejas se liberan cuando el polvo o los óxidos de cebolla nos irritan los ojos.

Los humanos son los únicos animales que lloran y tienen lágrimas emocionales en la edad adulta, que pueden tener «funciones sociales más complejas de buscar apoyo y consuelo de los demás o tener relaciones comunicativas o vínculos sociales», dice Lauren Bylsma. . Profesor Asociado de Psiquiatría y Psicología en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania.

¿Qué beneficios físicos y emocionales nos aporta esto?

  • La conducta de llanto está asociada con la liberación de ciertas hormonas que ayudan a liberar la carga emocional, reduciendo así los niveles de ansiedad. Son los analgésicos naturales originales para situaciones que nos ponen ansiosos o tristes o angustiados.
  • Nos ayuda a relajarnos. Cuando terminamos de llorar, nuestro cuerpo pasa por un gran cambio de la tensión a la calma, lo que nos da la oportunidad de poder
  • Mejoramos nuestro estado de ánimo. Cuando lloramos, sentimos irritación, depresión, ansiedad, etc. eliminamos el manganeso asociado a los síntomas. Mejora nuestro estado de ánimo y nos da una sensación de bienestar.
  • Aumenta la empatía. Cuando vemos llorar a alguien, es común que empaticemos con esa persona y así fortalecer nuestro vínculo con ella.
  • Hidrata los ojos. Cuando lloramos creamos lágrimas, que son el mejor humectante para nuestros ojos, los lubrican y son necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Libera toxinas. Cuando las personas lloran, suelen liberar toxinas acumuladas en el organismo producto de situaciones estresantes, y esto trae grandes beneficios a nuestro organismo.
  • Beneficia los sistemas respiratorio, cardiovascular y gastrointestinal.

¡CIERTO!

Reduce el mal humor

Tan pronto como se forman lágrimas en el cuerpo, renunciamos al manganeso.

Cuando hay una gran cantidad de este metal en el cuerpo, hay periodos de irritabilidad, fatiga, depresión y ansiedad.

Cuando es difícil contener las lágrimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: