Inicio » Blog » Hormigueo en el cuerpo por ansiedad

Hormigueo en el cuerpo por ansiedad

Nubes

1979 vio el lanzamiento del mejor disco de The Clash, London Calling, un disco que tiene mucho que ver con los sentimientos con los que lidiamos aquí cada semana: la ansiedad y la incertidumbre. Los principales compositores de The Clash, Joe Strumer y Mick Jones, no estaban pasando por su mejor momento cuando lo formaron. Endeudados, un poco perdidos, sin un administrador que los guíe. Sin embargo, lograron captar a la perfección la atmósfera del momento, la sensación de paranoia y opresión.

La ansiedad tiene mucho que ver con estar perdido y desorientado, un estado de alerta constante y un peligro generalizado. En la ansiedad, el enemigo no es visible, sino en el aire. Nuestra amígdala es como esta alarma contra incendios antiaérea, nuestro ejército se está preparando para la batalla y todos los síntomas están apareciendo, es como una guerra. O eso creemos. Nos cuesta entender que la ansiedad no es el enemigo. Si miras la estructura de muchos libros de autoayuda, nos animan a eliminar la ansiedad, a combatirla, a sobrellevarla, a hurgar en ella, pero si realmente miras de cerca, lo que estás haciendo es declararle la guerra a tú mismo. La ansiedad nunca fue el enemigo, la ansiedad es dolor y ¿cómo le declaras la guerra al dolor?

13 Causas del hormigueo

Algunas de las causas que pueden provocar adormecimiento en manos o pies pueden ser:

Está relacionado con los nervios que pasan por la médula espinal .

comprimido en un punto concreto de la columna, como una hernia discal en la columna cervical o lumbar, un aplastamiento de la columna, o una masa que comprime un nervio de forma más o menos específica, como puede ocurrir en el síndrome del túnel carpiano o síndrome del túnel carpiano. codo de tenista. Según la raíz nerviosa o los nervios afectados, la distribución del hormigueo seguirá un patrón diferente.

Dolor en el pecho y palpitaciones

Puede pensar que esto es una señal de un ataque al corazón, pero no lo es. Cuando se siente ansioso o tiene un ataque de pánico, el corazón late más rápido para bombear más sangre por todo el cuerpo y prepararse para huir o luchar.

Esta acción provoca hiperventilación, lo que hace que inhalemos demasiado oxígeno. Esto a su vez hace que los vasos sanguíneos se estrechen y puede causar dolor en el pecho. El dolor de pecho por ansiedad se siente en diferentes áreas del pecho y también se mueve de un lado a otro.

Haz algo relajante

Distraerte con una actividad agradable generalmente proporciona un mejor equilibrio del consumo de energía del cerebro. Algunas actividades relajantes para este fin pueden ser las siguientes:

  • Ver un video divertido.
  • Escucha música relajante.
  • Habla con tu amigo.
  • Caminar en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: