Inicio » Blog » Homeopatía para la ansiedad y miedo

Homeopatía para la ansiedad y miedo

Iluminado

«Nadie llegaba arriba acompañado del miedo»

Publio Siro

En una residencia de ancianos

Carlos está más sano que sus 86 años, camina horas todos los días sin dificultad y pareciendo 10 años más joven. Lo conozco más por visitar a su yerno Antonio que por consultar.

En marzo pasado, enfermó repentinamente y fue encontrado desplomado y sin vida en la habitación de su víctima de COVID-19.

Homeopatía contra la ansiedad

El estrés afecta a la vida diaria de muchas personas y cuando es excesivo puede bloquearnos y abrumarnos. Y esto genera serios problemas si el estrés y la ansiedad se vuelven crónicos. Mucha gente no quiere tomar psicotrópicos porque pueden ser adictivos. Por eso se utilizan los medicamentos homeopáticos.

Como en cualquier otro tratamiento de este método terapéutico, cada caso es individualizado. Los siguientes son algunos de los remedios homeopáticos más utilizados para tratar el estrés.

Resumen

La homeopatía es la medicina complementaria. Se utiliza como un tratamiento natural alternativo para ciertas condiciones de salud, incluida la ansiedad. Hay muchos remedios homeopáticos para la ansiedad, que incluyen polilla murciélago, hierba de San Juan, acónito y más. Se han realizado muchos estudios para determinar si la homeopatía funciona para la ansiedad. La homeopatía se ha utilizado durante más de dos siglos y muchas personas afirman que funciona, pero los informes sobre los remedios homeopáticos pueden ser inexactos, poco científicos o sesgados. Por esta razón, la homeopatía sigue siendo un enfoque alternativo fuera de la corriente principal, pero tiene algunas ventajas, incluido el efecto placebo, cuando se usa como tratamiento para la ansiedad. Si se administra de forma correcta y segura, la homeopatía también tiene pocos efectos secundarios.

La homeopatía se inventó a finales del siglo XVIII. Se basa en la idea de «cura al sanador». En otras palabras, si algo causa una enfermedad, también puede curar la misma enfermedad. Algunos ingredientes se diluyen en agua para crear remedios homeopáticos. Algunas de estas sustancias son incluso venenosas. Aunque cada sustancia tóxica está muy diluida. Están tan diluidos que los niveles son increíblemente bajos o indetectables cuando se examinan bajo un microscopio, un método que extrae la «firma» de la droga de la sustancia responsable de su efecto.

¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad?

Como en todas las enfermedades, la prevención es lo más importante. Hay varias técnicas que evitan que una u otra suceda. En otros casos, aunque se produzca, sea grave o aún no identificado, estos métodos también pueden ser útiles. Recuerda, porque nunca es tarde para actuar:

  1. Come bien: elige comidas ligeras y saludables con regularidad. La indigestión y el exceso de peso jugarán en tu contra. No abuses del alcohol y, por ejemplo, no comas durante los descansos, tampoco durante el trabajo. Si es posible, elija productos naturales, refinados, sin azúcar y ricos en nutrientes. Te darán la vitalidad que necesitas y podrás afrontar los retos con un espíritu diferente.
  2. Descansa lo suficiente: duerme lo suficiente y tómate el tiempo suficiente durante la semana para relajarte. Mantener un horario de trabajo estresante sin equilibrar el ocio, el descanso y el sueño tendrá un impacto negativo en tu estrés y ansiedad.
  3. Mantente activo: haz deporte y acostúmbrate a una vida activa en general. Camine a menudo y aproveche la oportunidad de escaparse a la naturaleza siempre que pueda. Recuerda que se recomiendan al menos 30 minutos de actividad física al día. Deja las excusas, se corta media hora de cada trabajo.
  4. Organízate: es importante organizar tu tiempo, saber priorizar actividades cuando no hay tiempo para todo y no llegar tarde. Verás que te sientes más cómodo. Trate de crear un cronograma o calendario para trabajar con su nivel de actividad para la semana o el mes. Así evitarás el estrés y pensarás en todo lo que tienes que hacer.
  5. Toma tu decisión: no demores la toma de decisiones y evita problemas. Cuanto antes hagas las cosas, mejor.
  6. Cuida tus relaciones con los demás. Mantener relaciones sociales te permitirá relajarte y acumular una gran cantidad de estrés.
  7. Aprende técnicas específicas para manejar el estrés y la ansiedad. Un psicólogo te puede ayudar con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: