Inicio » Blog » Gases en el pecho por ansiedad

Gases en el pecho por ansiedad

Pandemia, trabajar desde casa, incluso más estrés de lo habitual, menos posibilidades de ir al gimnasio y desplazamientos… Las consecuencias físicas y emocionales han provocado dolores de cabeza, dolor de cuello, mareos, pero también sensación de opresión en el pecho. y dificultad para respirar profundamente. No siempre es por ansiedad. Te podemos ayudar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cuando estamos sometidos a un estilo de vida tan estresante como el actual, y todo ello agravado por la situación de pandemia y sus múltiples consecuencias, no es de extrañar que haya un aumento exponencial de los casos de ansiedad, nerviosismo , insomnio, dolores de cabeza, mareos, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales…

Gas

Tener gas que no se mueve en el sistema de digestión también provoca dolor en el pecho. Esto puede deberse al consumo de alimentos que provocan flatulencia, como ciertas legumbres, verduras o bebidas carbonatadas, o puede ser causado por una afección intestinal como el síndrome del intestino irritable. También aparecen en caso de estreñimiento o intolerancias alimentarias.

El gas también provoca pinchazos después de una cirugía en la que se utilizó la técnica laparoscópica, en la que se inyecta dióxido de carbono para dilatar el abdomen y el médico puede trabajar con más facilidad, con una mayor visibilidad de la zona a trabajar. Aunque se generan en la zona del pecho, las molestias también se extienden al hombro izquierdo.

Signos y síntomas más comunes de la ansiedad nerviosa

Los síntomas psicológicos del trastorno de ansiedad nerviosa pueden variar. Algunos de los siguientes pueden indicar que tenemos problemas de ansiedad o que podemos estar sufriendo un trastorno nervioso de ansiedad.

Algunos síntomas de un sistema nervioso alterado son:

Tragar aire

Durante los ataques de ansiedad, no es raro tragar cantidades excesivas de aire. Durante un ataque de pánico, el patrón de respiración de la mayoría de las personas cambia drásticamente (es decir, respiran más rápido).

Una vez que el aire está dentro de su cuerpo, puede hacer que se libere presión, lo que resulta en gas.

¿Qué provoca las picaduras en el pecho?

Los síntomas de ansiedad pueden causar hormigueo en el pecho debido principalmente a dos causas principales:

Tensión muscular: La principal emoción detrás de la ansiedad es el miedo. Nuestro cuerpo reacciona a las emociones. Cuando tenemos miedo, nuestros músculos se encogen como mecanismo de defensa, lo que puede dar lugar a lo que llamamos tensión muscular. Nuestro cuerpo tiene memoria y acumula tensión, por lo que también podemos experimentar estos pinchazos en el pecho cuando estamos en un momento aparentemente tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: