Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886 en un distrito de Birmingham, Inglaterra. A los 20 años inició la carrera de medicina en su ciudad y posteriormente la completó en el University College London Hospital, donde también se desempeñó como cirujano residente y posteriormente como asistente de bacteriólogo. Durante este tiempo también atiende pacientes en su práctica privada en Harley Street.
A la edad de 31 años, en 1917, el Dr. Bach se sometió a una cirugía de emergencia por un tumor en el bazo. El pronóstico no es bueno y los médicos le dan 3 meses de vida. Ante esto, el doctor decidió trabajar más duro que nunca y dedicar el tiempo que le quedaba a avanzar en sus investigaciones, con el paso de las semanas se sentía cada vez más fuerte y sobrevivía al pronóstico.
¿Qué flores de Bach se utilizan para la ansiedad?
Como comentábamos, existen hasta 38 remedios florales de Bach diferentes, y cada uno de ellos tiene una función en función de las necesidades emocionales que se quieren satisfacer. En este sentido, también podemos encontrar fórmulas de flores de Bach específicas para la ansiedad. Veamos algunos.
Esta es una fórmula cuya función es ayudarnos a no estar nerviosos o conscientes de lo que pueda suceder en el futuro. Esto facilita centrarnos en el presente, ya que al estar obsesionados con el futuro, enfocamos y reforzamos la sensación de ansiedad que genera esta obsesión.
Ansiedad y estrés
Para afinar un poco el origen de nuestra ansiedad, también hay que precisar que puede ser simplemente estrés en un momento concreto, por ejemplo una fase de mucho trabajo, una crisis de pareja , una pérdida de dinero que debe liquidarse rápidamente, etc. sin convertirse en una ansiedad constante y generalizada.
También será importante considerar las diferencias entre el estrés y la ansiedad, ya que usaremos esencias florales para cada condición. Los dos también pueden estar unidos, es decir, el estrés específico termina acumulándose y convirtiéndose en ansiedad.
Flores de Bach para la ansiedad
Rescue Remedy, o Rescue Remedy, es uno de los más recomendados. Una mezcla de flores creada por el Dr. Bach y utilizada ocasionalmente para el estrés agudo y los ataques de pánico. Se recomienda tomarlo ante situaciones que puedan causar ansiedad como; exámenes, dentista, visitas al médico, entre otros.
Está compuesto por 5 flores de bach: Cherry Plum, Impatiens, Clematis, Rock Rose y Star of Bethlehem.