Inicio » Blog » Flores de Bach para la ansiedad

Flores de Bach para la ansiedad

Nuestra profesora de terapia floral Carla Ansede, procedente tanto de los estudios técnicos de dietética vegetal de DOLMEN SALUT como de los estudios de posgrado en NATUROPATÍA del Grupo Thuban / Universidad Europea del Atlántico, ha elaborado este resumen de las principales aplicaciones para el tratamiento emocional leve desequilibrios del Dr. Edward Bach. 38 remedios florales en orden alfabético.

Este video de 9 minutos es una introducción para los no iniciados, muestra las 38 flores de Bach en orden alfabético y una ayuda para la memorización de la principal aplicación emocional para cualquiera que ya esté estudiando las flores de Bach.

Trabajo de investigación sobre la terapia floral

En 1930, el Dr. Bach ya había descubierto 5 remedios herbales y los incluyó en un informe publicado en la revista Mundo Homeopático. Más tarde deja Londres para vivir una vida más intensa y buscar nuevos remedios en los campos de Gales e Inglaterra.

Dos años más tarde, en 1932, regresó a Londres para una consulta en Wimpole Street, pero se fue poco después para continuar con su investigación. Fue durante este tiempo que el Dr. Bach agregó 8 remedios a los existentes, creando así los doce sanadores y publicándolos en un folleto llamado Libérate.

Clemátide

Es una fórmula cuya función es ayudarnos a no ponernos nerviosos ni conscientes de lo que pueda pasar en el futuro. Esto facilita centrarnos en el presente, ya que al estar obsesionados con el futuro, enfocamos y reforzamos la sensación de ansiedad que genera esta obsesión.

Esta es la fórmula ideal para la falta de paciencia y tolerancia con el presente. Los terapeutas lo recomiendan para personas hiperactivas e inquietas, que actúan con rapidez y siempre tienen prisa, lo que suele provocarles un alto nivel de estrés. La fórmula tiene como objetivo proporcionar paciencia para tolerar los eventos cotidianos, reducir la velocidad y aliviar las tensiones.

Remedios florales para la ansiedad

Clemátide (Bach): La función principal de la clemátide es evitar ser consciente del futuro y estar con nuestra atención en el presente, por lo que ayuda a evitar el ansiedad de pensar constantemente en lo que está por venir.

Impatiens (Bach): Es uno de los principales remedios de flores de bach para la ansiedad. Es ideal para personas que carecen de paciencia y tolerancia. Ideal para personas muy activas, con prisas e inquietas para hablar y pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: