La ansiedad va en aumento y afecta de diferentes formas al desarrollo de la vida de las personas. Vivimos en un mundo complicado, y en ocasiones no encontramos el sentido de la vida, perdemos el contacto con nosotros mismos, con nuestra identidad, y nos hundimos en un agujero del que no encontramos salida.
Normalmente, cuando una persona siente algún tipo de ansiedad, no sabe exactamente a qué se debe, su efecto está precisamente en este lugar, en desconocer el motivo que desencadena ese estado negativo. A diferencia del miedo, que es especÃfico y está relacionado con algo especÃfico, la ansiedad es vaga y difusa.
Informe de investigación sobre el tratamiento de la viruela
En 1930, el Dr. Bach ya habÃa descubierto 5 remedios herbales y los incluyó en un informe publicado en la revista «El mundo homeopático». Luego deja Londres por una vida más agitada y busca nuevas drogas en Gales e Inglaterra.
Dos años más tarde, en 1932, regresó a Londres para consultar en Wimpole Street, pero pronto se fue para continuar con su investigación. En ese momento la Dra. Bach agregó 8 remedios a los existentes, creando asà doce curanderos, y los publicó en el folleto Libérate.
Ansiedad, trampa de la preocupación
La ansiedad es una enfermedad caracterizada por sentimientos de excitación, preocupación y, en ocasiones, incluso miedo ante situaciones futuras. Este es un retrato de las expectativas a nivel fÃsico y psicológico que ocurren en una amplia gama de trastornos neuroanatómicos, neuroendocrinos y neuroquÃmicos, según una investigación de la Universidad de Emory.
Por lo tanto, los pensamientos negativos y repetitivos asociados a sÃntomas fÃsicos como taquicardia, sudoración, dolor de cabeza o insomnio son caracterÃsticas generalmente muy presentes en las personas ansiosas.
Manzanilla
También conocida como manzanilla, es perfecta para aliviar la tensión emocional y los altos niveles de ansiedad. Se convierten en una fuente de tensión corporal, generalmente concentrada en el plexo solar, el estómago y el sistema digestivo. De esta forma, la manzanilla aporta calma, paz y consuelo para afrontar las cosas que provocan ansiedad.
Las propiedades de la lavanda se conocen desde hace cientos de años. Su esencia está Ãntimamente relacionada con la calma y la tranquilidad. Por ello, es ideal para afrontar momentos de gran tensión y nerviosismo. Una de sus propiedades más importantes es que se utiliza para aliviar la sobreestimulación mental y el insomnio, actuando como un sedante natural. AsÃ, la lavanda calma la mente, alivia tensiones y ayuda a conseguir una mayor paz interior.
Flores de Bach para la ansiedad
Rescue Remedy o Rescue Remedy es uno de los más recomendados. Una mezcla floral creada por el Dr. Bach y a veces se usa para el estrés agudo y los ataques de pánico. Se recomienda tomarlo ante situaciones que puedan causar ansiedad, tales como; Exámenes, dentista, visitas al médico, etc.
Contiene 5 rosas de Bach: cereza, impaciencia, clemátide, jara y estrella de Belén.