Es difícil decir exactamente cuándo usar aceites esenciales para aliviar la ansiedad en los niños. Porque hay poca información objetiva. Asimismo, el sistema inmunológico de los bebés aún se está desarrollando. Por lo tanto, pueden reaccionar negativamente a sustancias desconocidas para ellos.
Por otro lado, muchos dicen que los aceites esenciales se pueden usar en niños a partir de los 3 meses de edad. Sin embargo, hay otro grupo de personas que prefieren esperar al menos dos años antes de usar aceites esenciales en sus pequeños en casa.
¿Cuándo aparece?
Esto suele suceder cuando estás a punto de hacer algo nuevo, cuando estás haciendo algo que realmente no quieres hacer o cuando tienes miedo de que algo salga mal.
La ansiedad no debe molestarnos hasta que se vuelve limitante. De hecho, si está asociado con un evento determinado y, por cierto, desaparece, entonces esta es una situación normal.
Aceite esencial de naranja para mejorar el estado de ánimo
El aceite esencial de naranja tiene propiedades antiinflamatorias, espasmolíticas y antisépticas. Además, tiene una amplia gama de usos domésticos, industriales, médicos y gastronómicos.
Su aroma está asociado a un aumento de pensamientos placenteros en la mente, por lo que se utiliza habitualmente en tratamientos contra la ansiedad. Inhalar su aroma crea una sensación de felicidad y relajación, lo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
– Aceite esencial de aloe vera
El aceite esencial de aloe vera está empezando a ser bastante popular junto con el árbol del té. Se considera un aceite con muchas propiedades, entre ellas promover la positividad, la creatividad y alejar la apatía o los bloqueos emocionales.
El aceite de mirra, que casi todos asociamos con la Navidad, llena un gran hueco en el top 10 de aceites esenciales para calmar la ansiedad y relajarnos ante un ritmo de vida cada vez más exigente. mucho cuidado y cuidado personal. Mira nos invita a socializar y ser activos.
Clary sage (salvia officinalis)
aceite esencial de salvia
Esta hierba tiene muchos beneficios para la salud, aunque el más importante es que ayuda a mejorar la ansiedad y el estrés, suaviza. tiene un efecto cuando lo bebemos o lo olemos. En otras palabras, las sustancias eutimizantes son sustancias que mejoran nuestro estado de ánimo, nos dan buen humor, aumentan la confianza y la satisfacción.