La causa de este síntoma es un alto nivel de ansiedad causado por la somatización, que ocurre bajo la influencia de varios factores fisiológicos, lo que activa el cuerpo para prepararse para la amenaza.
Así, el sistema nervioso se activa, el corazón late o hiperventila, y los músculos se tensan, lo que puede provocar dolor en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la zona del pecho.
Remedios caseros para la ansiedad
Aunque la mejor opción es practicar técnicas de relajación comprobadas o someterse a terapia, también existen remedios caseros. herramientas usted mismo. Te compartimos algunos de ellos:
- Presta atención a tu cuerpo físico: presta atención a tu alimentación, hábitos de descanso y sueño. Una dieta equilibrada y un mínimo de 8 horas de sueño pueden contribuir en gran medida a resolver este problema.
- Actividad física: Cuidar tu cuerpo también significa dejar espacio para el ejercicio y el movimiento. Lo mejor es hacer algún tipo de ejercicio, pero trate de estirarse cada 3 o 4 horas y camine en algún momento del día.
- Medicina natural: Se cree que muchas plantas medicinales ayudan a la relajación. Algunos de estos son el hibisco, el toronjil, la valeriana, la pasiflora y el tilo.
Tenga en cuenta que es necesaria una consulta médica antes del consumo.
Síntomas de dolor torácico por ansiedad
Como hemos visto, el dolor torácico por ansiedad hace referencia a la sensación de dolor provocada por la somatización de una situación ansiosa. No hay necesidad de crear una crisis. El dolor de pecho por ansiedad puede ser causado por recibir estrés constante.
Las personas con la enfermedad presentaban alguno de los siguientes síntomas:
¿Cuándo la ansiedad se convierte en un trastorno de ansiedad?
De acuerdo con la definición médica de un trastorno de ansiedad, la ansiedad le impide funcionar normalmente, es inconsistente con su situación y ocurre casi todos los días durante seis meses o más.
Los síntomas de ansiedad pueden durar mucho tiempo o aparecer y desaparecer.
Los síntomas de ansiedad pueden causar hormigueo en el pecho principalmente por dos razones principales:
Tensión muscular: La principal emoción detrás de la ansiedad es el miedo. Nuestro cuerpo reacciona a las emociones. Cuando tenemos miedo, nuestros músculos se contraen como mecanismo de defensa, lo que puede dar lugar a lo que llamamos tensión muscular. Nuestros cuerpos tienen memoria y almacenan tensión, por lo que podemos sufrir estas punzadas en el pecho cuando estamos en un momento aparentemente pacífico.