Inicio » Blog » Diferencia entre ataque de pánico y de ansiedad

Diferencia entre ataque de pánico y de ansiedad

Regocijo

La ansiedad es una condición más común de lo que piensas, por lo que se le debe prestar más atención. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente por la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña. Según los investigadores que lo realizaron, las personas menores de 35 años, las mujeres y las personas con otros problemas de salud son las que más sufren. Es decir, cuatro de cada 100 personas sufren ansiedad, aseguran. Y señalan que, a pesar de ello, los profesionales no la priorizan como otras condiciones psicológicas.

Una de las razones por las que no se toma en serio es que a menudo se confunde con ataques de pánico. El miedo y la ansiedad son parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de hacer un examen o caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es beneficioso porque puede permitirle estar más alerta o cauteloso. Pero este sentimiento suele terminar al poco tiempo de salir de la situación que lo provocó. Pero para millones de personas, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Puedo tener dolores en el pecho y pesadillas.

Incluso pueden tener miedo de salir de sus hogares. Estas personas sufren de trastornos de ansiedad.

Diferencias clave

Las diferencias entre un ataque de pánico y un ataque de ansiedad se describen mejor en términos de la intensidad de los síntomas y su duración: mientras que la primera suele durar unos minutos, las molestias pueden durar meses.

Los ataques de pánico implican un miedo intenso acompañado de síntomas físicos como latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar o náuseas.

¿Cómo reconocer un ataque de ansiedad?

La ansiedad se asocia con sentimientos extremos y persistentes de vigilancia, preocupación e inquietud. Es muy difícil para el paciente controlarlo.

Exagerar hace referencia a lo que se percibe como perturbador o amenazante fuera de proporción con la realidad.

¿Están incluidos en DSM?

A fines de 2020, el «ataque de ansiedad» no encaja en ninguna categoría de diagnóstico en la última edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5).

Un ataque de ansiedad es en realidad un término coloquial acuñado por personas con ansiedad para describir períodos de ansiedad intensa o prolongada.

¿Qué es un ataque de pánico?

  • Cuando los síntomas fisiológicos de ansiedad superan el límite y en ese momento la persona teme perder el control o volverse loco o morir.
  • El ataque de pánico es una paradoja a nivel psicofisiológico. Cuando las reacciones físicas del cuerpo se descontrolan por la percepción de peligro, el sujeto trata de controlarlas, pero cuanto más intenta controlar los síntomas de ansiedad, más se descontrolan.
  • Para evitar los ataques de pánico, evitan y buscan ayuda, lo que empeora el problema
  • Algunas personas que experimentan un ataque de pánico experimentan un nivel de ansiedad, que se acompaña de miedo y los perciben como preludio de una escalada psicofisiológica que conduce al pánico. Otros, que tienen una percepción constante del peligro, temen que los sentidos puedan causar pánico en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: