Inicio » Blog » Cuanto dura un ataque de ansiedad

Cuanto dura un ataque de ansiedad

La duración total de los tratamientos es variable. Los tratamientos psicológicos que, hasta la fecha, han demostrado mayor eficacia y eficiencia son los basados ​​en procedimientos cognitivo-conductuales. Su duración varía de seis meses a un año, aunque en algunos casos puede ser mayor, dependiendo del caso, la asociación de la ansiedad con otros trastornos y la implicación del paciente en el programa.

Se considera que a las pocas semanas de tratamiento ya deberían aparecer los primeros resultados, indicadores de la utilidad de los medios implantados, de la capacidad y voluntad del paciente para beneficiarse de ellos.

Cómo detectar un ataque de ansiedad

Sólo una visión global del problema orgánicamente justificado llevará al médico a reconocer que estamos ante un ataque de pánico. Para confirmar el diagnóstico es necesaria la presencia de al menos cuatro de los síntomas físicos o mentales antes mencionados. Su gravedad se evalúa teniendo en cuenta el número de síntomas experimentados y su intensidad.

La característica fundamental del trastorno de pánico es el “ataque”. La palabra “ataque o crisis” da idea de lo repentino de su aparición y el atributo “pánico” describe adecuadamente la angustia muy intensa que experimenta la persona durante los minutos que dura el ataque de ansiedad.

¿Cuándo se convierte la ansiedad en un trastorno de ansiedad?

En general, la ansiedad tiende a desaparecer cuando la situación se vuelve menos estresante. Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría afirma que cuando persisten las conductas de evitación y los síntomas físicos de ansiedad, puede ser necesario considerar opciones de tratamiento, ya que esta preocupación excesiva puede afectar su calidad de vida.

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad que pueden ser diagnosticados por profesionales de la salud mental. Usan un recurso llamado Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 5.ª edición (DSM-5), que ha establecido varias condiciones de salud mental. Es necesario identificar el trastorno de ansiedad específico que puede estar sufriendo antes de determinar las mejores opciones de tratamiento.

¿Cuánto dura un ataque de ansiedad?

No hay un tiempo establecido para la duración de un ataque de ansiedad, pero las investigaciones sugieren que la mayoría de los ataques duran alrededor de 20 minutos.

Si bien 20 minutos no parecen mucho tiempo, para alguien que sufre un ataque de pánico, pueden parecer horas.

¿Qué hacer en caso de un ataque de ansiedad?

Cualquiera puede sufrir un ataque de ansiedad en una situación determinada. El manejo adecuado de los síntomas nos ayudará a recuperarnos más rápido y con mayor eficacia.

  1. Identifica el ataque. Si podemos ver que es un ataque de ansiedad y no que nos estamos muriendo, podemos actuar con mayor eficacia. La creencia errónea de tener un infarto o volverse loco intensifica aún más los síntomas físicos.
  2. Respira regularmente. Modificando tu respiración, el resto de síntomas irán disminuyendo paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: