¿Cuántas sesiones de acupuntura para la ansiedad necesitas?
La acupuntura para la ansiedad suele administrarse en forma de tratamientos a lo largo de semanas o meses, dependiendo de la gravedad de los síntomas y del tiempo que lleven presentes.
Normalmente se necesitan entre tres y seis tratamientos para notar alguna mejoría. Sin embargo, algunas personas pueden notar mejoría tras un solo tratamiento y otras pueden necesitar más de seis sesiones.
El número de tratamientos necesarios dependerá de la gravedad del trastorno al inicio del tratamiento y de su respuesta al tratamiento
Síntomas evidentes de ansiedad:
- Sudoración
- Fobias
- Fobias
- Fobias
- Irritabilidad
- Insomnio
- Dificultad para respirar e hiperventilación.
A menudo, estos síntomas aparecen cuando estamos en reposo, no en momentos de estrés. De hecho, es muy común preocuparse por esto y no saber cuál es el motivo exacto.
¿Cómo funciona la acupuntura para la ansiedad?
La ansiedad y el estrés son la respuesta del organismo a una situación prolongada y no resuelta desagradable, dañina, física y/o emocionalmente dañina. Esta condición mantenida en el tiempo puede cansar hasta a la persona más fuerte, y la forma que tiene el cuerpo de estimular los cambios naturales es el estrés, la ansiedad, el insomnio, la ansiedad, el pánico,…
La acupuntura lo permite. La tensión, el estrés, las emociones, el ritmo de vida, etc.
se controlan a través de determinados puntos situados a lo largo del meridiano del cuerpo. Están desequilibrados y provocan los síntomas descritos anteriormente.
¿Cuántas sesiones se necesitan para tratar la ansiedad con MTC?
Las sesiones de acupuntura suelen ser una vez a la semana durante 4-6 sesiones, y luego las sesiones se posponen gradualmente a cada 2, 3, 4 semanas a medida que se produce una mejoría. La frecuencia y el momento de posponer las sesiones, así como la mejoría, dependerán del grado de malestar, la capacidad de recuperación de cada organismo, el entorno y el estado de ánimo del paciente.
Punto Yin Tang
Este punto se encuentra en la frente, entre las cejas. Es uno de los puntos de acupuntura más populares para aliviar la ansiedad e inducir la relajación. Para activarlo, debe presionar con el dedo durante 2-3 minutos o insertar una aguja de acupuntura y mantenerla presionada durante 10-15 minutos. Si se selecciona la primera opción, el dedo puede mantenerse fijo o moverse en pequeños círculos sin reducir la presión.