Inicio » Blog » Como quitarte la ansiedad por la comida

Como quitarte la ansiedad por la comida

Hay personas que solo de pensar en hacer dieta les da ganas de comer más, pero ¿qué podemos hacer para combatir esto?

Cuantas veces nos han dicho que nos pongamos a dieta, y empezamos muy bien el día, comiendo lo que necesitamos, sin pasarnos, y llega la tarde, y tenemos ganas de poner una silla en ¿frente a la nevera y comes sin parar?, en estos momentos resistir la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físicamente… sino psicológicamente.

Segundo consejo: lo ideal es tener horarios regulares

Este consejo se trata más de tener hambre que de controlar las comidas. Si estableces horarios regulares, tu cuerpo los irá asimilando poco a poco hasta acostumbrarse a ellos. Si comes a las 2 a.m., llegará un momento en que tu cuerpo comenzará a pedirte comida a esa hora.

Aunque hagas ejercicio y creas que te da más espacio para comer, no te confíes. Tampoco dejes de comer. Continúe comiendo como de costumbre y, cuando tenga hambre, elija alimentos que lo llenen más, pero que sean más saludables y bajos en calorías.

5 consejos para evitar la ansiedad alimentaria

Si crees que tienes ansiedad alimentaria y quieres eliminar este tipo de métodos para saciar tu hambre emocional, aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día de día para evitar salir a comer a causa de este trastorno.

  1. Identificar los desencadenantes emocionales de comer impulsivamente: Normalmente, estas ganas de comer se desencadenan por ciertos sentimientos de tristeza o antojo.
  2. Lleva un registro de tu alimentación emocional: así puedes intentar identificar los patrones que te hacen comer de esta forma, anotando cómo te sientes los días en los que no puedes superar la ansiedad y empezar comer mucho debido a sus emociones.
  3. Encuentra otras formas de alimentar tus emociones: Si no sabes controlar la ansiedad por comer, así como controlar las emociones que te hacen desear comer, no podrás superar estos sentimientos, por lo tanto, es importante encontrar otras formas de lidiar con sus emociones.
  4. Haga una pausa cuando ocurran los antojos: La mejor manera de vencer la ansiedad es tratar de detener los antojos que producen esas emociones. En estos casos, una pausa reflexiva puede ayudarte a saber cómo frenar esta ansiedad.
  5. Aprende a aceptar tus sentimientos: La ansiedad por la comida suele ocurrir porque las personas se sienten impotentes ante sus emociones. Al no poder lidiar con sus sentimientos de frente, intentan eliminar la ansiedad a través de la comida. Por lo tanto, es importante que te permitas sentir esas emociones incómodas que te asustan.

Pregúntate y reflexiona si realmente es hambre o no

Cuando tengas hambre, haz un debate interno y responde estas cuatro preguntas:

  • Tiene han pasado más de cuatro horas desde que comí?
  • ¿Si como fruta o algún plato saludable me sentiré lleno? (decir «sí, pero comería otra cosa» equivale a no).
  • ¿Puedo esperar otra media hora para comer?
  • ¿Bebí suficiente agua hoy?

Reducir el consumo de azúcar

Puede ser recomendable, al menos, reducir el consumo de azúcar en la dieta.

Los expertos recomiendan siempre el consumo de al menos seis vasos de agua al día, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: