Aquí tienes algunos consejos que puedes poner en práctica para intentar reducir el dolor de pecho por ansiedad:
¿Estás en tus manos cambiar la situación que te provoca ansiedad? Si responde afirmativamente a esta pregunta, entonces debe intentar idear un plan que lo ayude a cambiarlo.
Dolor y punzadas en el pecho: causas comunes
Como ya hemos mencionado, el dolor cerca del corazón puede ser muy alarmante, pero no siempre está relacionado con un problema cardíaco. Estas son algunas de las posibles causas:
El dolor agudo en la región del corazón puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, según las estadísticas, el estrés y la ansiedad son las principales causas de estos pinchazos en el pecho.
¿Cómo deshacerse del dolor de pecho?
Deshacerse del dolor de pecho que provoca ansiedad es un trabajo que requiere tiempo y el uso de múltiples estrategias. Te compartimos algunos:
¿Qué es la ansiedad?
Todas las personas, en mayor o menor medida, experimentan episodios de ansiedad. Es un estado que forma parte de las respuestas adaptativas del organismo.
La ansiedad es esencialmente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones que amenazan al paciente. La ansiedad es universal: le puede pasar a cualquiera. Es un mecanismo normal y adaptativo que mejora el rendimiento, la anticipación y la capacidad de respuesta.
¿Es dolor de pecho por ansiedad u otra cosa?
Los farmacéuticos señalan que el dolor torácico puede ir acompañado de síntomas que pueden servir de guía para determinar la causa, aunque su presencia o ausencia no define su clasificación, ya que:
- En el dolor de origen cardíaco, los síntomas acompañantes más comunes son sudoración, náuseas y vómitos, palpitaciones y disnea. Algunos de estos síntomas también se pueden encontrar cuando el dolor es de origen psicógeno, en el que los pacientes también pueden experimentar una sensación de hormigueo, hiperventilación y sensación de ahogo y muerte inminente.
- En los dolores pleuríticos (que pueden localizarse en la punta del dedo y se modifican con los movimientos respiratorios), se pueden encontrar como síntomas asociados fiebre, tos y expectoración, y taquicardia.
- El dolor digestivo puede ir acompañado de regurgitación de alimentos, vómitos, tos que se presenta principalmente por la noche y dificultad para tragar.