Inicio » Blog » Como quitar la ansiedad de comer dulce

Como quitar la ansiedad de comer dulce

Comer dulces no es un buen hábito que se debe adquirir de forma continua y constante, pero todos podemos tener un “capricho” y con una buena alimentación se pueden comer dulces a tiempo. Así podrás seguir divirtiéndote en paz sin arrepentirte de un trozo de tarta de cumpleaños, un postre de fin de semana o un helado en la playa.

El problema es que sientes ganas de comer dulces todos los días y no puedes controlar tu impulso. Para ello, te daremos algunos consejos para saciar tus antojos de dulce, que seguro te ayudarán mucho.

¿Cómo gestionar la ansiedad de comer dulces sin sufrir?

Vale la pena practicar desde el punto de vista del comportamiento: ¿estás comiendo este postre porque realmente te molesta, o para aliviar el estrés o la frustración de lo que está sucediendo en tu vida diaria?

Si lo haces por motivos emocionales, intenta averiguar el origen de estas ansias de dulce.

¿Por qué tu cuerpo quiere dulces?

Hay varias razones por las que nuestro cuerpo tiene estos antojos de dulce. Veamos cuáles son:

Comer azúcar crea placer porque el sistema de recompensa se activa en nuestro cerebro gracias a la dopamina y la serotonina.

Batatas

Hay muchas variedades de batatas y todas comparten un sabor ligeramente dulce. Es rico en azúcares naturales, pero esto no debe preocuparnos, porque el contenido de este azúcar se ve compensado por el alto contenido en fibra.

En concreto, el tipo de fibra del boniato es la pectina, que ralentiza la absorción del azúcar. Es una sugerencia ideal para reducir la ansiedad de los dulces.

Cambia tus hábitos

Suena fácil, pero no lo es. A veces la ansiedad por comer dulces no es un sentimiento, sino un hábito o una costumbre. Imagina, por ejemplo, que todos los días te tomas un descanso de la oficina y bajas a tomar un café y un bagel. Podrías intentar simplemente pedir café, pero el pan está ahí, ¿verdad? Te estoy llamando. Lo que sugerimos es acabar con la rutina de bajar a tomar un café por completo. Por ejemplo, en el trabajo, hazlo en la cocina y lleva contigo un bocadillo.

Definir nuestros pensamientos y separarlos unos de otros no es tarea fácil. Requiere constancia y esfuerzo, pero es la mejor solución no solo para evitar la ansiedad por el consumo de dulces, sino también para mantener una relación sana con la comida. Cuenta siempre con el apoyo de un nutricionista que personaliza tu dieta y nunca deja de comer. Está terminantemente prohibido rechazar alimentos. Evita los alimentos muy procesados ​​y aumenta tu consumo de verduras y frutas porque, a pesar de lo que lees, el azúcar de las frutas no es perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: