La ostrocondritis se refiere al dolor de pecho causado por la inflamación del cartílago que conecta el esternón con las costillas. Dado que las causas no son bien conocidas, el tratamiento está dirigido a eliminar este dolor. Sin embargo, cuando se trata de costocondritis, podemos reconocer las diferencias con el dolor de infarto y comenzar el tratamiento.
Si esto es una preocupación, el pecho no dolerá durante el esfuerzo, pero puede ocurrir durante el descanso. Y no un dolor constante, sino un dolor punzante, punzante (según la persona) que dura entre 5 y 10 segundos.
Mi consejo…
Menos pastillas y más vida. Menos psicología, más psicología para estos casos. No podemos recurrir a la química para resolver problemas cotidianos. La vida a veces es difícil, especialmente para algunas personas que buscan un atajo en medio de nuestro laberinto de buscar una píldora que comienza pero puede convertirse en nuestra mente. Si te sientes triste, enojado, ansioso… si buscas ayuda, habla con tu médico. No te automediques y trata de buscar ayuda de un psicólogo. Intenta resolver los problemas antes de que la pelota se haga cada vez más grande.
¡No será fácil, pero puedes hacerlo! Pequeños cambios producen grandes resultados.
¿Qué es el dolor de pecho por ansiedad?
La ansiedad es una reacción natural de nuestro organismo y se activa como mecanismo de defensa ante un factor que la persona percibe como una amenaza. Así, cuando hablamos de dolores torácicos por ansiedad, estamos hablando de la percepción del dolor como consecuencia de la somatización en la ansiedad.
Esta condición se siente como una sensación de ardor en diferentes partes del cuerpo y suele durar varios minutos. Además, el dolor de pecho por ansiedad suele ir acompañado de otros síntomas, como sentirse fuera de control o hiperventilar.
Agorafobia
Las personas que la padecen tienen miedo a los lugares y situaciones que pueden provocarles pánico o hacerles sentir atrapados, impotentes o tímidos. Por eso evitan este tipo de lugares.
Lea también: Agorafobia: todo lo que necesita saber
Entonces… ¿No tendré un ataque al corazón?
Este síntoma suele confundirse con un cambio en el corazón, lo que provoca mucho miedo y ansiedad en quienes lo padecen.
Seamos claros, este síntoma no tiene nada que ver con el infarto de miocardio. Los ataques cardíacos son causados por un coágulo de sangre que bloquea una de las arterias coronarias (la que lleva sangre y oxígeno al corazón) de modo que la sangre no puede llegar al tejido cardíaco. La falta de oxígeno provoca la muerte de las células miocárdicas. Por lo general, este bloqueo se produce debido al engrosamiento de estas arterias debido al exceso de colesterol que forma placa junto con ciertas células. Estas placas pueden romperse y bloquear la luz arterial estrechada.