Inicio » Blog » Como controlar la ansiedad por comer

Como controlar la ansiedad por comer

Los trastornos alimentarios siempre o casi siempre están asociados a problemas emocionales. Estos problemas emocionales suelen dar lugar a la presencia de ANSIEDAD. Pero no solo las personas con un trastorno alimentario sufren de ansiedad, la ansiedad es algo que todo el mundo puede experimentar en algún momento, pero aunque no existe un tratamiento que la elimine de la noche a la mañana, se puede controlar por completo. Normalmente, cuando una persona siente ansiedad por comer, suele necesitar comer algo dulce. De hecho, cuando nos sentimos ansiosos por comer es cuando se produce un descenso de los niveles de azúcar y nuestro organismo nos anima a ingerir dosis de azúcar. Dado que el azúcar es el alimento de digestión más fácil y rápida, tendemos a tener una mayor afición por los alimentos dulces. La ansiedad por la comida se puede controlar. Superar la ansiedad por comer puede ser un gran esfuerzo, ya que implica cambiar ciertos aspectos del estilo de vida. Aquí tienes algunas ideas para aprender a controlar la ansiedad por la comida:

Debes comer varias veces al día (cada 3-4 horas) Es recomendable no saltarse ninguna de las tres comidas principales, porque si dejas de comer cualquiera de estos alimentos, en la próxima comida querrás comer el doble, lo que te llevará a aumentar de peso. Además, entre estas tres comidas, debes comer dos o tres meriendas y debes intentar que sean saludables, como frutas o cereales. NUNCA te saltes el desayuno. El desayuno debe ser la comida principal, por lo que debe ser lo más completo posible, ya que de él depende un correcto metabolismo; Si por el contrario se omite el desayuno o se come algo que no nutre lo suficiente, entonces por la noche habrá que comer el doble porque el cuerpo lo necesita. Hay que tener en cuenta que durante la noche no se ingiere ningún alimento, por lo que por la mañana hay que compensar esta falta de alimento.

¿Cómo controlar la ansiedad relacionada con la comida?

Si crees que tienes ansiedad por la comida y quieres eliminar este tipo de métodos para saciar tu hambre emocional, aquí tienes algunos consejos que puedes aplicar a diario para evitar ir a comer por este trastorno.

  1. Identificar los desencadenantes emocionales de comer impulsivamente: Normalmente, estas ganas de comer se desencadenan por ciertos sentimientos de tristeza o antojo.
  2. Lleva un registro de tu alimentación emocional: así puedes intentar identificar los patrones que te hacen comer de esta forma, anotando cómo te sientes los días en los que no puedes superar la ansiedad y empezar comer mucho debido a sus emociones.
  3. Encuentra otras formas de alimentar tus emociones: Si no sabes controlar la ansiedad por comer, así como controlar las emociones que te hacen desear comer, no podrás superar estos sentimientos, por lo tanto, es importante encontrar otras formas de lidiar con sus emociones.
  4. Haga una pausa cuando ocurran los antojos: La mejor manera de vencer la ansiedad es tratar de detener los antojos que producen esas emociones. En estos casos, una pausa reflexiva puede ayudarte a saber cómo frenar esta ansiedad.
  5. Aprende a aceptar tus sentimientos: La ansiedad por la comida suele ocurrir porque las personas se sienten impotentes ante sus emociones. Al no poder lidiar con sus sentimientos de frente, intentan eliminar la ansiedad a través de la comida. Por lo tanto, es importante que te permitas sentir esas emociones incómodas que te asustan.

¿Cuál es la relación entre la ansiedad y la comida?

Una de las razones por las que es tan fácil caer en la ansiedad por la comida es que todos los seres humanos necesitamos comer. Además, hay un componente social en la comida, y muchas veces incluso se identifica con eventos festivos o recompensas por un trabajo bien hecho.

Este concepto nos lleva a percibir la comida como un refugio cuando nuestra mente se enfrenta a situaciones estresantes. Cuando aparecen, algunas personas intentan sobrellevarlas utilizando las herramientas que tienen a su alcance, como salir a la calle a hacer ejercicio, llamar a alguien para hablar o llenar un vacío con comida.

Buvez beaucoup de liquides

L’eau, les tisanes et les bouillons peuvent être de bonnes options pour contrôler l’anxiété liée à l’alimentation, car ils aident à maintenir une sensation de satiété más tiempo. Por otro lado, como indica un estudio publicado en el World Journal of Psychiatry, beber agua puede estar asociado con un menor riesgo de depresión y ansiedad en adultos.

Los alimentos ricos en fibra contienen hidratos de carbono complejos que son la principal fuente de energía del organismo. Sin embargo, una de sus principales virtudes en la alimentación, según una publicación del Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania, es que crea volumen y prolonga la sensación de saciedad.

-Exceso de autocontrol

A veces, al negarse el hambre fisiológica, como ocurre con una dieta restrictiva, puede aparecer la ansiedad por la comida.

También puede aparecer, se esté a dieta o no, cuando las personas clasifican los alimentos en buenos o malos, permitidos o prohibidos. Si reprimimos o controlamos continuamente el deseo de comer ciertos alimentos, la ansiedad por comerlos crece. Y al final sucede lo contrario y acaba siendo una situación descontrolada en la que la persona acaba comiendo grandes cantidades de comida o alimentos “prohibidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: