Inicio » Blog » Como calmar la ansiedad por la noche

Como calmar la ansiedad por la noche

Si tiene problemas para conciliar el sueño, se despierta antes de la hora deseada o tiene un sueño inquieto e insatisfactorio, algunos de los siguientes consejos pueden ayudar.

Es importante seguir buenos hábitos para dormir bien.

Ansiedad nocturna

Para muchas personas, la ansiedad es peor por la noche. Durante el día tienen responsabilidades laborales, familiares y quehaceres que les ayudan a no pensar en la ansiedad. Puedo mantener a raya mis sentimientos de ansiedad porque siempre estoy ocupado. Pero por la noche, cuando hay menos distracciones y después del anochecer, la ansiedad puede volver al vacío dejado por la falta de actividad intensa.

Cuando las personas sienten más ansiedad por la noche, les resulta muy difícil conciliar el sueño. Pueden tener pensamientos rápidos, sus mentes están sobrecargadas. Las personas pueden alterar gravemente sus patrones de sueño al repetir sus preocupaciones a lo largo del día.

Ataques de pánico nocturnos

Otro síntoma o quizás el resultado de la ansiedad nocturna son los ataques de pánico nocturnos. Son ataques de pánico, picos en los que la ansiedad es más fuerte y más profunda, se dan por la noche y durante las horas de sueño, y pueden despertarte a media mañana. En primer lugar, se caracterizan por respiración acelerada, sudoración, dificultad para respirar e irritabilidad extrema.

La ansiedad puede ser causada por muchas razones diferentes, cada una de las cuales depende del tipo de vida que llevas, tu forma de ser o las experiencias que has tenido en el pasado. Esto suele deberse a la acumulación de emociones negativas que se convierten en una sobrecarga, y a medida que nos relajamos más acaba explotando porque nuestras defensas están al mínimo. Por eso nos despertamos «de repente», siempre hay un motivo.

Lo que comes antes de dormir es importante

El famoso dicho «Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo» es más cierto de lo que crees.

Cuando cenamos abundantemente, nuestro cuerpo requiere más energía para metabolizar los alimentos y puede tener un gran impacto en el descanso, por lo que recomendamos una cena ligera.

PRUEBA

Valora la calidad de tu sueño REALIZA LA PRUEBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: