Inicio » Blog » Como calmar a un perro con ansiedad

Como calmar a un perro con ansiedad

Los perros aprecian cada vez que pasamos con ellos, ya sea dentro o fuera de casa. Los cachorros necesitan atención, cariño, sentirse parte de la familia y vivir en un ambiente confortable. Darle unos minutos a nuestro perro para que lo acaricie calmará sus nervios y favorecerá su serenidad.

Todos los perros necesitan un mínimo de actividad física y tiempo para compartir con sus seres queridos al aire libre. Sin embargo, la cantidad de actividad dependerá del tipo de raza de tu perro.

Un espacio seguro es muy importante

Si notas que lo que te pone nervioso son las visitas o ciertas situaciones que ocurren en casa que no puedes evitar, como el timbre de la puerta o el sonido de la aspiradora limpiador, lo que puedes hacer es darle un lugar seguro donde pueda esconderse y calmarse cuando se sienta incómodo o nervioso.

Este puede ser un rincón de la casa donde no haya mucho ruido y donde no haya mucho movimiento.

La magia de la música

Se ha demostrado que la musicoterapia beneficia tanto a los humanos como a nuestros amigos caninos y felinos. El poder de la música puede ser calmante y relajante mientras su mascota está en casa, en el automóvil o lejos de su dueño. La música también puede reducir la sensibilidad al ruido al bloquear los ruidos de la calle o los ruidos espeluznantes que molestan a algunos perros y crean ansiedad.

Si bien la ansiedad no es un mal comportamiento en sí mismo, puede ser útil dejar que tu perro descanse cuando se porta mal. Aislar a su mascota en un lugar seguro y tranquilo puede ayudar a calmar sus nervios. Un buen complemento es que este espacio cuenta con música tranquila, luces tenues y un agradable aroma.

Qué puedes hacer

Hay muchas maneras de calmar a tu mascota para que tolere mejor los estímulos ambientales normales. Así podrás adaptarte a tu entorno y ser un miembro más de la familia.

  • Caricias

Miedo a los ruidos

El oído de los perros es 16 veces más potente que el de los humanos. Por lo tanto, es comprensible que si estalla un ruido fuerte, se molesten e incluso se asusten. Sin embargo, si su comportamiento ante un ruido ligeramente fuerte persiste o se vuelve compulsivo, significa que está ansioso.

Las principales razones por las que podría haber desarrollado un mal comportamiento son:

1. Tienes un perro que no está socializado.

2.Su perro tiene un problema de salud subyacente que le provoca ansiedad y agresividad.

3. Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

4. tu perro ha sufrido malos tratos en el pasado o tiene miedo de algo que no debería temer (como otros animales, ruidos fuertes o incluso personas).

5. Falta de ejercicio

6. Cambios en su rutina o entorno. A los perros les encanta la rutina, por lo que cualquier cambio importante en su vida puede desencadenarles ansiedad: una mudanza, la pérdida de un familiar o incluso la llegada de una nueva mascota pueden causarles estrés.

7. Cambios en su aspecto físico o en sus habilidades. Si su perro ha perdido alguno de sus sentidos (como la vista o el oído), puede sentir ansiedad por no poder hacer las cosas que solía hacer antes de que se produjera la pérdida; por ejemplo, si su perro pierde la vista, puede tener miedo de chocar con las cosas cuando lo saca a pasear.

8. Miedo y fobias – Esta es probablemente la causa más común de ansiedad en los perros. Los perros temerosos pueden asustarse por casi cualquier cosa, pero los desencadenantes comunes incluyen ruidos fuertes, personas desconocidas, otros animales o lugares. Otras fobias son el miedo a las tormentas, las aspiradoras, los cortaúñas e incluso las bañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: