Inicio » Blog » Como ayudar a alguien con un ataque de ansiedad

Como ayudar a alguien con un ataque de ansiedad

Satisfacción

Los familiares y amigos de las personas que padecen problemas de ansiedad se enfrentan de forma reiterada a una situación que no saben cómo afrontar. Esto puede dejarlos confundidos y frustrados. Es importante saber actuar para prestar la ayuda adecuada y evitar actitudes o intentos fallidos de resolución que contribuyan a la agudización y perpetuación del problema.

Es muy común que las personas que sufren problemas de ansiedad muestren cambios en su comportamiento. Estos cambios pueden ser causados ​​por la ansiedad o pueden ser una respuesta a un intento de encubrir u ocultar el problema (cuando la persona se siente avergonzada, tiene miedo al rechazo o no quiere que los demás se preocupen). Algunos ejemplos de tales cambios en el comportamiento pueden ser: pérdida de interés en ciertas actividades, excusas, irritabilidad, cambios de humor, retraimiento, evitación de ciertas situaciones, búsqueda de mejores condiciones de seguridad, actitudes defensivas (vigilancia, sospecha, sensibilidad).

Cómo ayudar a alguien que sufre un ataque de ansiedad

Sufrir un episodio de ansiedad severa no es agradable. Para una persona que sufre un ataque de ansiedad (también conocido como ataque de ansiedad, ataque de pánico o ataque de ansiedad), significa que de repente siente una avalancha de ansiedad y miedo intensos que alcanza su máxima intensidad en cuestión de minutos.

Los ataques de ansiedad pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en un estado de calma; y puede durar hasta 45 minutos desde que alcanza su máxima intensidad. Una vez pasado el ataque, la persona puede volver a un estado previo de calma o tranquilidad, o en otros casos incluso mantener un estado moderado de ansiedad.

Señales de advertencia y cuándo buscar ayuda

Aunque un ataque de pánico puede ocurrir muy repentinamente, una persona a menudo experimenta señales de advertencia como dificultad para respirar, sentimientos de miedo o pavor, temblores y mareos. , palpitaciones o ganas de morir.

Además, una persona que tiene un ataque de pánico puede no sentirse cómoda pidiendo ayuda, pero es importante buscar atención médica si siente la necesidad, ya que los síntomas pueden durar horas durante un ataque de pánico. El dolor en los brazos o los hombros también es motivo de preocupación, ya que los síntomas de un ataque cardíaco y un ataque de pánico pueden ser similares.

Si la persona nunca antes ha tenido un ataque de pánico, tiene dolores en el pecho y está vomitando, llame al 911 de inmediato. soporte. Puedes decir: «Estoy aquí para ti si me necesitas». «Te apoyo y te amo. Estoy aquí contigo».

Normalizar lo que le pasó y guiarlo para enfrentar y manejar la situación. También puedes decir: «Lo que sientes es normal y podemos trabajar juntos o buscar apoyo profesional cuando estés listo». Además, trate de mantener el contacto visual cuando hable si es posible.

Ser consciente de la realidad personal de otra persona

Vivir con una persona ansiosa no es fácil. Cambios de humor, caídas de motivación, tus mensajes y enfoque de repente se vuelven muy negativos. A esto se suma una sensibilidad extrema. A la menor aparición hay malentendidos, pérdida de concentración, olvidos e incluso mal humor.

Si dejamos que sus emociones nos ataquen, no ganaremos nada. Si cedemos y actuamos a la defensiva ante cada síntoma, solo conseguiremos aumentar la ansiedad y crear un ambiente asfixiante. Por lo tanto, lo primero es revisar los hallazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: