1979 vio el lanzamiento del mejor disco de The Clash, London Calling, un disco que tiene mucho que ver con los sentimientos con los que lidiamos aquí cada semana: la ansiedad y la incertidumbre. Los principales compositores de The Clash, Joe Strumer y Mick Jones, no estaban pasando por su mejor momento cuando lo formaron. Endeudados, un poco perdidos, sin un administrador que los guíe. Sin embargo, lograron captar a la perfección la atmósfera del momento, la sensación de paranoia y opresión.
La ansiedad tiene mucho que ver con estar perdido y desorientado, un estado de alerta constante y un peligro generalizado. En la ansiedad, el enemigo no es visible, sino en el aire. Nuestra amígdala es como esta alarma contra incendios antiaérea, nuestro ejército se está preparando para luchar y todos los síntomas están apareciendo, es como una guerra. O eso creemos. Nos cuesta entender que la ansiedad no es el enemigo. Si miras la estructura de muchos libros de autoayuda, nos animan a eliminar la ansiedad, a combatirla, a sobrellevarla, a hurgar en ella, pero si realmente miras de cerca, lo que estás haciendo es declararle la guerra a usted mismo. La ansiedad nunca fue el enemigo, la ansiedad es dolor y ¿cómo le declaras la guerra al dolor?
Dolor muscular
La ansiedad afecta a nuestras extremidades de muchas maneras.
Primero, al igual que el dolor de pecho, el alto consumo de oxígeno puede causar dolores y molestias musculares. También puede ser causado por:
- La tensión muscular puede ser causada por el estrés: el estrés en la vida diaria puede causar rigidez y dolor muscular.
- Su postura: la ansiedad puede afectar la forma en que se sienta, se acuesta o camina, lo que puede cambiar la forma en que se sienten sus músculos. Esto se debe a que todo tu cuerpo está tenso, puedes moverte más rápido o más lento sin descansar.
- Mal estilo de vida: Cuando estás preocupado, es fácil olvidar cómo cuidarte, ya sea comiendo sano, haciendo ejercicio o manteniéndose hidratado. Todo esto puede afectar cómo se sienten sus músculos.
Síntomas
La manifestación clínica de la ansiedad se manifiesta en dos ámbitos: físico y psicológico:
(texag_7)xati_7) parpadea
La sensación de calor es más inquietante para las personas que tienden a sufrir ansiedad. El cuerpo utiliza mucha energía para regular la temperatura corporal. El calor puede causar síntomas similares a los causados por la ansiedad. Dependiendo de la intensidad, algunas personas no pueden tolerar estos síntomas físicos y los confunden fácilmente con ansiedad. Muchas personas sufren de ansiedad porque no quieren sufrir.
Si somos propensos a la ansiedad cuando hace calor, lo mejor es evaluar la ansiedad en tres niveles: fisiológico, cognitivo y conductual.