- Encías sangrantes: El estrés puede hacer que las bacterias de la boca reaccionen y causen encías sangrantes. La sangre tiene un sabor metálico y se puede saborear, aunque la cantidad de sangre es casi imperceptible. Durante un ataque de ansiedad y estrés, puede haber un ligero sangrado de las encías.
- Sensibilidad gustativa: no es inusual que sus papilas gustativas sean más sensibles durante los períodos de ansiedad. Cierta evidencia científica sugiere que durante los períodos de mucho estrés, las papilas gustativas cambian, de modo que el mismo sabor puede tener un efecto diferente.
Lo que debes saber sobre la ansiedad
La ansiedad está íntimamente relacionada con el miedo. Cuando se habla de miedo o pavor, debemos recordar que es una emoción extremadamente poderosa que ayuda a las personas a prepararse y reaccionar ante situaciones peligrosas. Todo ello crea una tensión que anima a los enfermos a prepararse para afrontar o escapar de la situación.
Entonces, en base a lo anterior, podemos entender que el miedo ayuda a las personas a estar seguras. Pero, ¿qué sucede cuando surge esta emoción cuando no debería? En este caso, se trata de un trastorno de ansiedad que se puede identificar porque la misma sensación de miedo se siente en una situación objetivamente no amenazante.
¿Qué provoca la boca seca durante el sueño?
Esto sucede cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda.
La saliva ayuda de forma natural a combatir los ácidos y las bacterias que empeoran las caries, la enfermedad periodontal y el mal aliento.
Productos especiales para boca seca
Mantenerse hidratado y ajustar sus hábitos muchas veces no es suficiente para terminar con la condición. En estos casos, la mejor solución es utilizar productos especialmente diseñados para tratar la boca seca. En este sentido, Xeros ofrece diversas alternativas para estimular la secreción de saliva dentoide y acabar con este problema:
-
Encía dental.
En situaciones de estrés, masticar chicle ayuda a la producción natural de saliva en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, si su composición elimina la sensación de sequedad, activa las glándulas salivales y estimula su producción orgánica, el resultado está garantizado. -
Tabletas. Otra solución muy práctica cuando estamos fuera de casa. Tras disolverse en la boca, reduce la sensación de sequedad y activa la secreción natural de saliva, lo que aumenta su hidratación y previene la caries, refresca la cavidad bucal y remineraliza el esmalte.
-
Vaporizadores. Si nos encontramos con que nuestra boca está seca, el uso de este producto ayudará a hidratarla y a activar la secreción de saliva. 3-4 pulverizaciones son suficientes para ver el efecto.
-
Dentífricos y colutorios especiales. Estas opciones son perfectas para nuestro uso diario en casa. Gracias a ellos, no solo aseguramos una correcta higiene de la cavidad bucal, sino que también hidratamos la boca y estimulamos la producción de saliva.
-
Geles hidratantes. En los casos en que el estrés o la ansiedad sean más acusados y provoquen sequedad bucal severa, la aplicación de un gel hidratante es la mejor solución. Te proporcionará una lubricación duradera para combatir la sequedad de boca.
Síntomas de sequedad
- Hay que levantarse varias veces por la noche para beber agua
- Mal aliento
- Lengua irritada
- sabor desagradable durante el desayuno
- )
- Dolor de garganta persistente limpieza
xa14
(tixa14) ) Labios muy secos al despertar
La recomendación más común para prevenir la sequedad es respirar por la nariz. Si somos conscientes de nuestra respiración, evitaremos la tendencia a respirar por la boca en nuestros sueños, especialmente cuando estamos despiertos.