Las manifestaciones sintomáticas de la ansiedad son muy diversas y se pueden clasificar en diferentes grupos:
Físicas: taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, dificultad para respirar, temblores, sudoración, problemas digestivos, náuseas, «nudo» en el estómago, trastornos de la alimentación, tensión y rigidez muscular, fatiga, hormigueo, mareos e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es demasiado alta, pueden producirse trastornos del sueño, la alimentación y la respuesta sexual.
Dolor en el pecho y palpitaciones
Puede pensar que esto es una señal de un ataque al corazón, pero no lo es. Cuando se siente ansioso o tiene un ataque de pánico, el corazón late más rápido para bombear más sangre por todo el cuerpo y prepararse para huir o luchar.
Esta acción provoca hiperventilación, lo que hace que inhalemos demasiado oxígeno. Esto a su vez hace que los vasos sanguíneos se estrechen y puede causar dolor en el pecho. El dolor de pecho por ansiedad se siente en diferentes áreas del pecho y también se mueve de un lado a otro.
Ansiedad dolor de espalda sensación de ardor
Aunque los síntomas que encontramos en la ansiedad son reales, no están provocados por un trastorno físico. Piense en lo que le sucede a su cuerpo cuando tiene un ataque de pánico o ansiedad: entra en modo de respuesta al miedo. Si estuviera en peligro, tendría que reaccionar rápidamente para protegerse, por lo que nuestro cuerpo tiene un mecanismo interno de lucha o huida que se activa cuando estamos amenazados. Cuando el sistema nervioso detecta altos niveles de ansiedad, envía una señal al cuerpo para que libere estas hormonas (adrenalina y cortisol). Cuando ocurre en el cuerpo, la frecuencia cardíaca aumenta, las vías respiratorias y los vasos sanguíneos se dilatan y se producen otros efectos menores. Comienza una respiración profunda innecesaria, lo que hace que se acumule aire extra innecesario en el pecho y el diafragma.
(Esta es la razón por la que te sientes asfixiada durante un ataque de pánico/ansiedad). A medida que tus senos sobrepasan sus límites y rozan tus costillas, esto eventualmente causará dolor.
Tu sistema nervioso autónomo está mal. Es un mecanismo inconscientemente regulado en el cuerpo que controla cosas como la frecuencia cardíaca, la respiración, la micción y la función sexual. También es una máquina que se activa cuando estás en peligro físico. La respuesta de lucha o huida es desencadenada por el sistema nervioso autónomo y está diseñada para protegerse o evitar el peligro. Esta situación es el comienzo de un mal ciclo para algunas personas. «Estos síntomas físicos son causados por la ansiedad y el estrés, y su respuesta a ellos los empeorará. Cuanto más piense en ellos, más ansioso se volverá y peores serán sus síntomas», dice el Dr. Barsky. control y se vuelve tan insoportable que no puede hacer nada más que sentarse y preocuparse». Según el Dr. Barsky, es posible obsesionarse tanto con los síntomas físicos de su nerviosismo que ni siquiera sabe que está ansioso. Pero ¿Cómo saber si sus síntomas están relacionados con la ansiedad? Y si es así, ¿qué puede hacer para sentirse mejor? El Dr. Barski ofrece algunos consejos sobre cómo romper el ciclo
Síntomas relacionados con la conducción o el comportamiento
- No dedicar tiempo al descanso ni a realizar actividades placenteras
- Consumo de sustancias como alcohol, tabaco, cafeína o drogas Visitantes no autorizados
- Adicción al trabajo
- aislamiento social «pereza»
- Mal manejo del tiempo
(tixagbti_7)