Inicio » Blog » Ansiedad dolor de estómago y espalda

Ansiedad dolor de estómago y espalda

Al igual que años anteriores, 2020 comenzó con una nota de esperanza. El número -2020- en sí mismo fue inspirador, sugiriendo una claridad y agudeza visual óptimas. La pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles han cambiado la vida cotidiana, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a vivir la «nueva normalidad». Durante la nueva normalidad, lamentaremos las vidas, momentos y oportunidades perdidas. Pero con suerte, la nueva normalidad también traerá una nueva apreciación por la conexión, la libertad de hacer las cosas que amamos, el toque humano e incluso la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad esté llena de esperanza por la igualdad, la empatía y el diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y el dolor, podemos practicar la empatía y escuchar para entender y estar en desacuerdo. Podemos intentar tener conversaciones incómodas que lleven a la comprensión y al amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor.

Funcionamiento del sistema nervioso en situación de supervivencia

Para entender el estrés es fundamental conocer cómo funciona nuestro mecanismo de defensa.

El cuerpo humano es una máquina extremadamente completa y compleja. Ayudado por el sistema nervioso, nuestro cuerpo actúa según una premisa tan inviolable como la ley de la gravedad: protegernos en todo momento y buscar a toda costa nuestra supervivencia.

Ansiedad y dolor de espalda

Sabemos que los trastornos mentales son la causa del dolor lumbar crónico. Varios estudios han recogido la relación entre la lumbalgia crónica y los trastornos de ansiedad, ambos muy comunes en la sociedad en la que vivimos.

¿Cómo se siente la ansiedad en el estómago?

La ansiedad es una emoción que va acompañada de reacciones corporales como tensión muscular, sudoración, temblores, respiración acelerada, dolores de cabeza, dolor de pecho o espalda, palpitaciones e incluso insomnio.

Sin embargo, también podemos decir que la ansiedad afecta al sistema digestivo, influyendo en nuestra salud y bienestar.

Síntomas específicos

Además, queremos dejaros una serie de signos o señales, clasificados en síntomas cognitivos, emocionales, físicos y conductuales que debemos tener en cuenta y que pueden indicar si estamos estresados.

  1. Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones sencillas
  2. Procrastinación (no asumir responsabilidades, aplazar cosas que tenemos que hacer y sabemos que tenemos que hacer)
  3. Memoria pérdida
  4. Distraerse fácilmente
  5. Preocupación excesiva
  6. Pensamientos negativos
  7. Pensamientos recurrentes, pensar demasiado
  8. Ansiedad excesiva

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: