Inicio » Blog » Alteraciones en la visión por ansiedad

Alteraciones en la visión por ansiedad

 

visión borrosa por ansiedad

La ansiedad es una emoción humana normal que se ha arraigado en nosotros durante cientos de miles de años.

Cuando estás ansioso, tu cuerpo pasa por una serie de cambios físicos y mentales para protegerte de un peligro potencial. Los síntomas físicos comunes de la ansiedad incluyen cambios en la frecuencia cardíaca, la respiración e incluso la visión. Esto incluye, en algunos casos, el desarrollo de visión borrosa.

Estrés, ¿causa o efecto de los problemas de visión?

Por un lado, el estrés continuo y los altos niveles de cortisol tienen un efecto negativo en los ojos y el cerebro debido a los desequilibrios del sistema nervioso autónomo (simpático) y la desregulación vascular. De esta forma, el estrés puede considerarse una de las principales causas de enfermedades del sistema visual, como el glaucoma y la neuropatía óptica.

La pérdida de visión después de un daño en la retina, el nervio óptico o el área del cerebro involucrada en la visión a menudo causa graves consecuencias en la vida diaria de los pacientes, que van desde una buena visión hasta dificultad para reconocer rostros, dificultad o incompetencia. leer, reconocer etiquetas, administrar dinero.

Pérdida de la visión debido a la depresión

La depresión también puede causar problemas de visión. Según la Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento y las Tendencias de la Salud de EE. UU., la pérdida de la visión también puede estar asociada con la depresión.

Dr. de la Universidad de Michigan. Según Joshua R. Ehrlich, autor principal del estudio, Ann Arbor, «los adultos mayores tienen un mayor riesgo de problemas de visión que otros segmentos de la población».

¿A qué se debe la visión borrosa cuando se sufre de ansiedad?

Este suele ser un fenómeno temporal y dura muy poco. Cuando la ansiedad y la visión borrosa se presentan juntas, es porque la ansiedad alta es el resultado de un aumento de adrenalina en el cuerpo, y esta hormona hace que el cuerpo se mueva. Este químico hace que las pupilas se dilaten. Este efecto facilita la máxima penetración de la luz y nos dificulta la concentración. Los ojos sufren, se siente tensión muscular, y todo esto crea una visión borrosa o incluso de túnel. Hay otro factor determinante: el aumento de la presión arterial. A mayor ansiedad, mayor hipertensión, y este hecho también afecta la salud de los ojos.

Lo más importante es eliminar primero los problemas de visión. No hay nada de malo en consultar a un oftalmólogo por esto, una vez que sepa que no hay problemas de salud ocular, es hora de enfocarse en la raíz del problema: la ansiedad.

Ansiedad y visión borrosa, ¿Qué hacer si ocurre a menudo?

La ansiedad y la visión borrosa pueden ser síntomas de una variedad de afecciones médicas y psicológicas. Si estos síntomas ocurren con frecuencia, es importante hablar con un médico o un profesional de la salud mental para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

Aquí hay algunas posibles causas de ansiedad y visión borrosa y qué hacer al respecto: Alteraciones en la visión por ansiedad

  • Ansiedad: La ansiedad puede causar una amplia variedad de síntomas físicos y mentales, incluyendo visión borrosa. Si sospecha que la ansiedad es la causa de sus síntomas, hable con un médico o un profesional de la salud mental. Ellos pueden recomendarle tratamientos como terapia cognitivo-conductual o medicamentos para controlar la ansiedad.
  • Fatiga oculomotora: La fatiga oculomotora es una condición en la que los músculos de los ojos se fatigan debido a un uso excesivo, como pasar mucho tiempo frente a una pantalla. Esto puede causar visión borrosa y dolor de cabeza. Para aliviar los síntomas, trate de descansar los ojos cada 20 minutos durante la actividad visual prolongada y tomar descansos frecuentes.
  • Deshidratación: La deshidratación puede causar visión borrosa y otros síntomas como sed, fatiga y dolor de cabeza. Beba suficiente agua y otros líquidos para mantenerse hidratado.
  • Otros problemas de salud: La visión borrosa también puede ser un síntoma de problemas de salud más graves, como diabetes, enfermedad ocular o problemas de tiroides. Si sospecha que estos problemas podrían estar causando sus síntomas, hable con un médico para obtener una evaluación y tratamiento adecuados.

En general, es importante hablar con un médico si experimentas síntomas de ansiedad y visión borrosa con frecuencia para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: