Lo que comemos afecta directamente a nuestros sentimientos físicos y emocionales. Antes de comenzar a analizar cuáles son estos efectos, se deben hacer dos observaciones importantes. En primer lugar, muchos de los procesos y resultados que describiremos en este capítulo afectan a la ansiedad de forma indirecta, más que a través de simples relaciones de causa y efecto. Segundo, no podemos usar términos absolutos cuando hablamos de nutrición; Todos los alimentos de los que hablaremos se pueden comer en la cantidad adecuada. Es importante mantener una dieta equilibrada y variada y saber cómo nos puede afectar el consumo excesivo de determinados productos.
Parte de la ansiedad que sentimos puede ser el resultado de consumir varios estimulantes y tener deficiencia de ciertas vitaminas o minerales.
Reyhan
Su característica principal es actuar contra el estrés. También ayuda en el tratamiento de dolencias estomacales provocadas por la somatización de estados emocionales.
La albahaca tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Su forma de consumo es muy diversa.
Se puede comer crudo o en salsa, y su aceite se puede utilizar en baños relajantes.
Los nervios se disparan
El nerviosismo hace que sea más fácil recurrir a comidas precocinadas o comida rápida y evitar alimentos más saludables como frutas, verduras e incluso verduras. Según un estudio presentado por SEDCA (Foro de Regulación Intestinal y Sociedad Española de Dietética y Bromatología), estos factores provocan una disminución del riego sanguíneo en el tracto intestinal, lo que provoca estreñimiento y nos hace sentir aún más hinchados.
La alimentación es la mejor medicina para asegurar nuestro bienestar. Si incluyes los siguientes alimentos en tu dieta diaria, tendrás las herramientas necesarias para combatir naturalmente la ansiedad, el nerviosismo y las situaciones estresantes.
Primero, el magnesio en las espinacas ayudará a controlar los niveles de cortisol en tu cuerpo, permitiéndote sentirte tranquilo. Tanto si los prefieres crudos como cocidos, te ayudarán a reducir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal. ¡Esta verdura no puede faltar en tu plato!
Te interesa leer: 8 recetas con espinacas que disfrutarás
En primer lugar, el magnesio de las espinacas ayudará a controlar los niveles de cortisol en tu cuerpo, haciendo te sientes tranquilo. Tanto si los prefieres crudos como cocidos, te ayudarán a reducir el estreñimiento regulando el tránsito intestinal. ¡Esta verdura no puede faltar en tu plato!
Te interesa leer: 8 recetas de espinacas para disfrutar