Hace unos años pasé por un periodo de mucho estrés y sentía que tenía una necesidad de comer casi constantemente, de hecho más que una necesidad era ansiedad por la comida. Me di cuenta que aunque comía bien, después de un rato sentía hambre y mientras comía no estaba llena. Estaba viendo la televisión una noche cuando anunciaron un producto que se suponía que te ayudaba a regular el apetito y además tenía una combinación exclusiva de ingredientes naturales que reducían la absorción de grasas y azúcares y te ayudaba a perder peso. Entonces vi el cielo abierto, eso era exactamente lo que estaba buscando.
Al día siguiente fui con una amiga directamente a la farmacia a comprarlo, al final lo compramos los dos. Lo tomé durante una semana. Durante los primeros dos días, parecía cumplir con las expectativas generadas por el anuncio, pero, en mi caso, fue un espejismo creado más por mi autosugestión que por la realidad, creo. Al tercer día, mi estrés seguía ahí y mi ansiedad por comer seguía ahí. Al final de la semana vi que no me hacía efecto y paré. Mi amigo, sin embargo, continuó tomándolo por el tiempo prescrito, que fue de un mes. Me dijo que notó que se sentía llena mucho antes que cuando comía sin tomar las pastillas. El problema vino cuando dejó de tomarlos. Su ansiedad por comer era igual o mayor que antes de tomarlos. Se podría decir que sufrió un “efecto rebote” emocional en este caso.
Dietilpropión
Los medicamentos para bajar de peso, a veces también llamados medicamentos para bajar de peso o medicamentos para la obesidad, son medicamentos recetados que reducen el apetito y los antojos. En los últimos años, la FDA ha aprobado una serie de medicamentos contra la obesidad que ayudan a controlar el apetito y los antojos de alimentos.
Lorcaserin (también conocida como Belviq) es una píldora dietética que fue aprobada por la FDA en 2012. Funciona dirigiéndose selectivamente a los receptores del hambre en el cerebro que, según los investigadores, lo ayudan a sentirse más satisfecho y, por lo tanto, a comer menos.
Medicamentos anoréxicos
Los principales ingredientes utilizados en los suplementos contra el hambre son salvado, goma guar, pectina, semilla de psyllium, goma karaya, agar agar, glucomanano, algina y ácido algínico, harina de konjac y carragenano .
Obviamente, los suplementos para reducir el hambre no pueden separarse de un estilo de vida correcto y una dieta adecuada, también para evitar el molesto efecto boomerang de recuperar rápidamente los kilos perdidos, a menudo con interés».
¿Los ansiolíticos tratan los trastornos de ansiedad?
La respuesta a esta pregunta puede generar mucho debate pero es muy clara. Los ansiolíticos no curan los trastornos de ansiedad. Al leer qué son los ansiolíticos y ver cómo funcionan, nos queda claro que los ansiolíticos atacan el síntoma (si no todo el cuerpo) y que lo hacen temporalmente, para que los efectos de la droga duren. Los ansiolíticos no van a hacer que deje de tener ansiedad en determinadas situaciones, ni que entienda por qué sufro ansiedad en momentos en los que no debería.
No queremos decir con esto que los ansiolíticos sean completamente ineficaces, pero debemos saber cuál es su función y su efecto temporal. Au sein des traitements psychologiques, les anxiolytiques sont parfois utilisés à doses réduites pour que la personne apprenne à mieux gérer ses symptômes anxieux, car lorsque l’on souffre d’un niveau d’anxiété très élevé on se bloque et on ne sait plus comment actuar. Pero una vez que la persona ya ha aprendido sus propios recursos para gestionar y controlar la ansiedad, se retiran los ansiolíticos ya que no son necesarios, he aprendido a autorregularme.
¿Quién usa medicamentos recetados para bajar de peso?
Los medicamentos recetados para bajar de peso están reservados para las personas obesas. La mayoría de estos medicamentos están diseñados para personas que pesan un 20 % o más de lo ideal para su altura y tipo de cuerpo. O se usan con personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) alto. El IMC es una medida de su peso en relación con su altura. Su médico puede recetarle medicamentos para tratar su obesidad si tiene:
- Un IMC de 30 o más.
- Un IMC de 27 o más y tiene una enfermedad o condición que puede estar relacionada con su peso (esto puede incluir diabetes o presión arterial alta).