Inicio » Blog » Ansiedad por comer por la noche

Ansiedad por comer por la noche

Hay personas que solo de pensar en hacer dieta les da ganas de comer más, pero ¿qué podemos hacer para combatir esto?

Cuantas veces nos han dicho que nos pongamos a dieta, y empezamos muy bien el día, comiendo lo que necesitamos, sin pasarnos, y llega la tarde, y tenemos ganas de poner una silla en ¿frente a la nevera y comes sin parar?, en estos momentos resistir la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físicamente… sino psicológicamente.

Efectos del Síndrome del Comer Nocturno

Debido al trastorno que ocurre con la rutina normal de las comidas, las personas que padecen el Síndrome del Comer Nocturno suelen experimentar los siguientes efectos:

  • Obesidad
  • Insomnio
  • Disminución de los niveles de leptina y melatonina durante el sueño

Tratamiento para dejar de comer por la noche

El tratamiento del síndrome de alimentación nocturna debe incluir un enfoque integral. No solo debemos observar el estilo de vida, el sueño y los hábitos alimenticios, sino también las emociones y los conflictos que pueden ser la base de este problema.

Ser capaz de identificar la relación emociones-alimentación-sueño de la persona que come por la noche es fundamental para llegar a la raíz del problema.

Equilibrar nuestras emociones

  • Cultivar una vida social sana (buscar tiempo en buena compañía, con las personas con las que estamos en contacto)
  • Divertirse es una de los mejores reguladores de emociones que existen, ya sea viendo una película divertida, yendo al teatro o contando chistes con los amigos, es importante cultivar espacios de entretenimiento en nuestras vidas
  • El deporte, y si además te entretiene mejor, no debe vivirse como una obligación tediosa, sino como algo a lo que te conectas. Si te cuesta hacerlo solo, busca un deporte en grupo.
  • Hora de cuidarse. Es importante buscar espacios de bienestar realizando actividades que te interesen, que te aporten y te conecten con una sensación de realización personal o simplemente que te hagan sentir bien.
  • El cariño y el amor, íntimamente ligado al primer punto, sin duda el elemento más terapéutico de la vida. Da amor, nutre a los que te rodean, ayuda a los necesitados, pocas cosas son más terapéuticas que ayudar a los demás y fomentar una buena vibra con amabilidad y calidez.

Los atracones nocturnos pueden ser típicos de un trastorno alimentario o típicos de alguien con un trastorno de personalidad. En este caso, es importante hacer un diagnóstico certero para administrar el tratamiento adecuado y detener los atracones.

ES LA ÚLTIMA COMIDA DEL DÍA

Muchas veces el cerebro entiende esto como un peligro.

La última comida del día, ¿no comemos más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: